_
_
_
_
_

Sí, Reino Unido seguirá en Eurovisión

La participación en el concurso no tiene nada que ver con pertenecer a la Unión Europea

Los últimos representantes británicos en Eurovisión, Joe y Jake.
Los últimos representantes británicos en Eurovisión, Joe y Jake.

Probablemente es la última preocupación de los británicos en un día como hoy en el que Reino Unido ha votado a favor de dejar la Unión Europea, pero en las redes sociales es tendencia una pregunta que parece crear inquietud: ¿si Reino Unido sale de la Unión Europea, podrá participar en Eurovisión? La respuesta es sencilla: sí. Pertenecer a la UE no tienen absolutamente nada que ver con Eurovisión, sino con la pertenencia a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, en inglés), un organismo internacional con sede en Suiza que reúne a entes de servicio público de todo el continente. En la EBU participan 53 países que incluyen a todos los de la Unión Europea y otros como Rusia, Turquía, Albania Israel o Suiza.

El primer ministro británico, David Cameron, que hoy ha anunciado que dimitirá en octubre por el resultado de la votación, habló sobre Eurovisión en el Parlamento británico el pasado mes de abril. Preguntado en la cámara por cuál había sido el peor argumento que había escuchado en el debate sobre la posible salida de la UE, Cameron contestó así: "Creo probablemente que el de que saldremos del concurso de Eurovisión. Pienso que eso no solo sería muy triste, pero dado que países como Israel o Azerbayán y cualquiera cerca de Europa parece que puede hacerlo, incluso Australia, creo que estamos a salvo con esto". En la edición de este año del concurso fue Ucrania la vencedora.

Vídeo: RT UK

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_