_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Imprescindibles’ mira a la figura de Vila-Matas, una vida dedicada a la literatura

‘El bazar de las sorpresas’, una comedia emblemática de Ernst Lubitsch Las aventuras parisinas de una rata que sueña con ser cocinera: ‘Ratatouille’

21.00 / La 2

Vila-Matas, una vida con la literatura

“Escribir es la única forma interesante de estar en el mundo; extraña forma de vida”. Son palabras de Enrique Vila-Matas, protagonista esta noche del espacio Imprescindibles. El escritor regresa a París, ciudad en la que residió durante su juventud y en la que afianzó su vocación literaria, en un documental que repasa su labor creativa y que cuenta con la colaboración de Miquel Barceló, Ignacio Martínez de Pisón y Cristina Fernández Cubas.

9.00 / Antena 3

Griso entrevista a Iglesias, Sánchez, Rivera y Casado

Esta mañana, el espacio Espejo público presentado por Susanna Griso, conectará en directo, desde distintos puntos de interés informativo, con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP), con objeto de que comenten el estado de sus formaciones políticas en el último día de campaña electoral.

17.00 / TCM

El bazar de las sorpresas

The Shop Around the Corner. EE UU, 1940 (97 m.). Dir.: Ernst Lubitsch. Int.: James Stewart, Margaret Sullivan.

Parece sencillo, pero solo si lo hace Lubitsch. Una comedia que juega con premisas casi livianas para crear un tierno juego de enredos en torno a dos empleados de una librería que mantienen una romántica correspondencia, aunque lo desconocen, pues en la vida real se odian. Lubitsch maneja una férrea puesta en escena de la que nace la ilusión de absoluta naturalidad. Puro cine. Puro Lubitsch, que en los años cuarenta encadenó El bazar de las sorpresas con Lo que piensan las mujeres y Ser o no ser. Casi nada.

22.30 / FDF

Ratatouille

Estados Unidos, 2007 (110 minutos). Director: Brad Bird.

Resulta extraño que Ratatouille sea una de las obras de Pixar menos valoradas. Se permite el lujo de invocar a Proust, ofrece una floritura digital de primer nivel, crea un personaje memorable en la figura de un siniestro crítico gastronómico y cede el protagonismo nada menos que a una rata que quiere ser chef en París. ¿Un Pixar menor?

22.45 / Cuatro

Humor futbolístico, en ‘Feis tu feis’

Cuatro ofrece la última entrega de la temporada de Feis tu feis, dedicada al futbolista Joaquín, una institución en el Betis. Su tocayo Joaquín Reyes se convertirá en su doble, y ambos recordarán la infancia del jugador en Puerto de Santa María y sus primeros pasos en la Ciudad Deportiva del Betis. En el programa también participarán, entre otros, Camacho, Luis Figo y Rafa Gordillo, además de Manu Carreño y Manolo Lama.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_