Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS te trae un adelanto de ‘Paco & John, live at Montreux 1987’

Paco de Lucía y John McLaughlin grabaron el concierto el 15 de julio de 1987 en el Montreux Jazz Festival en Suiza

Paco de Lucía y John McLaughlin ofrecieron juntos un concierto el 15 de julio de 1987 en el famoso Montreux Jazz Festival en Suiza. De aquella noche quedó para la posteridad un recital que verá de nuevo la luz en formato DVD editado por Eagle Rock Entertainment y Universal. El 24 de junio sale a la venta Paco & John, live at Montreux 1987.

Esta es la primera vez que se publica el concierto. El show comienza con un solo de McLaughlin, seguido de un solo de De Lucía. Entonces, los maestros de la guitarra unen sus fuerzas, presentando una serie de duetos a partir de sus álbumes en solitario, The Guitar Trio, y versiones escritas por contemporáneos como Chick Corea y Egberto Gismonti. El set incluye interpretaciones de Guardian Angel, One Melody, Chiquito, El Pañuelo, David, y Sichia, entre otros.

En 91 minutos, y presentado en DTS Surround Sound y Dolby Digital 5.1, Paco & John: Live At Montreux 1987 es una presentación de esta noche musical. Paco de Lucía y John McLaughlin regalan a la audiencia una experiencia de excelencia con la guitarra, con un concierto inmortal que resonará entre los fans y los amantes de la música.