_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘La invención de Hugo’: la vida y el cine se entremezclan en una maravilla de Martin Scorsese

Adiós a las presas de Cruz del Sur en la última entrega de ‘Vis a vis’ Cuarto duelo entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Liga ACB

23.00 / Telecinco

La invención de Hugo

EE UU, 2011 (125 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone.

La realidad y la fantasía. La vida y el cine. Territorios que, en ocasiones, pueden confundirse. La invención de Hugo sigue a un niño huérfano que vive en la estación de Montparnasse, en París y que se vuelca en la creación de un robot, remedo de vida humana. Cuando el cine se haga presente, lo hará en forma de certeza vital o, quizá, de imaginado sueño, con la presencia del más grande pionero de la imagen, del hombre que llevó un cohete a uno de los ojos de la luna. Una auténtica maravilla.

20.15 / Teledeporte y C+ Deportes HD

Final de la Liga ACB: Real Madrid-Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona han llegado al cuarto partido de la final de la Liga ACB. Los madridistas dominan la serie por 2-1, de manera que el duelo de hoy resulta decisivo. En el caso de ganar, el Madrid se proclamaría campeón y lograría su segundo título consecutivo. La serie se prolongaría si los vencedores fuesen los azulgrana; en tal caso, el quinto y definitivo encuentro se disputaría en Barcelona el próximo sábado.

21.45 / Antena 3

Mariano Rajoy acude a ‘El hormiguero’

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita esta noche el plató de El hormiguero. Rajoy conversará con Pablo Motos sobre las propuestas de su formación, repasará algunas de las situaciones vividas en la pasada legislatura en el Palacio de la Moncloa y abordará el panorama que se podría abrir tras las elecciones. Por descontado, también hará frente a las intervenciones de Trancas y Barrancas.

22.35 / Paramount Channel

No es país para viejos

No Country for Old Men. EE UU, 2007 (122 m.). Dir.: Joel y Ethan Coen. Int.: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin.

El encuentro de los hermanos Coen con una novela de Cormac McCarthy se traduce en un filme tan hiriente como lacónico. Los cineastas trazan un relato fatalista de trabajado estilo visual, seco, cortante y pulcrísima caligrafía, que se apoya en las lindes del wéstern y se beneficia de un reparto impecable.

22.40 / Antena 3

Último capítulo de la serie ‘Vis a vis’

La despedida de la serie Vis a vis promete emociones fuertes en el capítulo titulado Líquido. Sandoval informa a Saray de que está embarazada, pero ella no parece querer seguir adelante con la gestación. Por otro lado, Sole se prepara para su boda con Fernando y, por su parte, Macarena y Zulema podrían vivir un último enfrentamiento a cuenta de la adolescente secuestrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_