_
_
_
_
_

Un superhéroe contra el Brexit

Chris Claremont, el creador del Capitán Britania, afirma que el personaje de Marvel votaría por la permanencia de Reino Unido en la UE en el referéndum

Campaña en contra del Brexit.
Campaña en contra del Brexit.AFP
Más información
Tres centenares de artistas británicos se pronuncian en contra de la salida de Reino Unido de la UE
¿Qué es el ‘Brexit’?

Aunque la sociedad británica esté polarizada en si el Reino Unido debe permanecer o no en la Unión Europea, el mundo de la cultura se ha pronunciado en bloque en contra del Brexit. Actores, escritores, músicos... Casi trescientas celebridades de las artes como Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Kristin Scott Thomas, John Le Carré, Vivienne Westwood o Franz Ferdinand firmaron una carta pidiendo el voto a favor de Europa en el referéndum del 23 de junio. "Desde la galería más modesta hasta el mayor éxito de taquilla, muchos hemos trabajado en proyectos que nunca habrían visto la luz sin esa financiación y colaboración vital que cruza fronteras. El Reino Unido no sólo es más fuerte dentro de Europa, sino también más imaginativo y creativo, y nuestro éxito global se vería seriamente debilitado si optamos por una salida [de la UE]”, reza el documento. A esa lista de apoyos ahora se ha sumado un nombre muy especial. Un superhéroe: el Capitán Britania.

El creador del equivalente británico del Capitán América, Chris Claremont, ha declarado estos días que el personaje estaría totalmente en contra del Brexit. "Él definitivamente votaría para que el Reino Unido se alojara en Europa", afirma el veterano dibujante de cómic. "Desde su perspectiva, no nos movemos hacia adelante mediante la construcción de un muro alrededor de la aldea global".

Capitán Britania fue creado por Claremont y el artista Herb Trimpe a instancias del fundador de Marvel, Stan Lee, como una respuesta británica al Capitán América. El personaje de Capitán Britania nació en 1976. Su álter ego es Brian Braddock, un joven que, tras una experiencia cercana a la muerte, conoce al mítico mago Merlín y a su hija. Ellos le regalan un amuleto que le otorga los poderes de fuerza, velocidad, vuelo y sentidos muy desarrollados, convirtiéndose así en el superhéroe de Marvel de todos los británicos. También de los inmigrantes, apunta Claremont. "Él encontraría una manera de hacer que todos se sientan bienvenidos sean quienes sean". 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_