_
_
_
_
_

Los horrores de ‘Penny Dreadful’ no tendrán cuarta temporada

Showtime anuncia el final de la serie de horror gótico tras el final de la tercera entrega

Tráiler de la tercera temporada de 'Penny Dreadful'.Vídeo: showtime

"Fue predicho. La obra de tres temporadas vislumbrada por John Logan ha llegado a su final". Con este mensaje en Twitter la cadena Showtime ha anunciado el final de la serie de terror y horror gótico Penny Dreadful (emitida en España en Canal + Series) tras 27 episodios en tres temporadas. Desde que escribió la segunda temporada, Logan, creador y principal guionista de la serie, tenía clara la idea de que la historia que quería contar a través del personaje interpretado por Eva Green terminaría con el final de la tercera entrega.

"Esta es una serie sobre Vanessa Ives (Eva Green) y su lucha con la fe y cómo una mujer lucha con Dios y el diablo.  A mitad de la segunda temporada, cuando la estábamos rodando [hace un par de años], me dí cuenta de hacia dónde nos estábamos encaminando", ha explicado Logan a Variety para explicar una noticia que los seguidores de la serie no esperaban. Para el director de la cadena, David Nivens, "así es la televisión hoy día, cada serie puede tener su propio ritmo y trayectoria", sin necesidad de hacer siete temporadas porque sí o para conseguir luego vender los derechos para ser emitida en otros canales y seguir haciendo negocio.

Penny Dreadful, producida por Sam Mendes (Skyfall, American Beauty), fue inaugurada en sus primeros capítulos por el director español Juan Antonio Bayona y los últimos, los que han supuesto el cierre de la serie, llevan la firma de Paco Cabezas. Por sus historias han pasado personajes míticos como Drácula, Frankenstein y su monstruo, hombres lobo, vampiros, demonios, exorcistas, mediums, asesinos e incluso una reinterpretación de Dorian Gray.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_