_
_
_
_
_

Así es ‘Westworld’, la nueva apuesta de ciencia ficción de HBO

Basada en la película de Michael Crichton, la serie mezcla el salvaje oeste con un ambiente futurista y el peligro de los robots

Tráiler de 'Westworld'.Vídeo: HBO

Cuando en EE UU todo el mundo estaba ya sentado para ver el espectacular noveno y penúltimo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, la cadena HBO soltó el tráiler de su próxima apuesta por lo fantástico (y la ciencia ficción): Westworld, el remake, en serie de televisión, de la película de 1973 de Michael Crichton (el escritor de Parque Jurásico). Westworld es el nombre de un parque temático ambientado en el salvaje oeste del siglo XIX que está habitado por robots de última generación. Según la propia cadena, se trata de "una odisea oscura sobre el amanecer de la consciencia artificial y la evolución del pecado".

La serie, creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan contará con diez episodios de una hora cada uno y se estrenará en otoño. Yul Brynner, James Brolin, Dick Van Patten, Linda Gaye Scott y Richard Benjamin han dejado paso a intérpretes como Ben Barnes (Sons of Liberty), Evan Rachel Wood (True Blood), Ingrid Bolsø Berdal (Hellfjord), James Marsden (Rockefeller Plaza), Sidse Babett Knudsen (Borgen) y pesos pesados del cine como Ed Harris (será el pistolero que interpretó Yul Brynner) y Anthony Hopkins.

Se trata del segundo intento televisivo de retomar el trabajo de Crichton. Ya en 1980, siete años después del estreno de lla película, la cadena CBS emitió tres capítulos de una serie llamada Beyond Westworld, pero acabó cancelándola.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_