_
_
_
_
_

La Maestranza celebrará festejos de promoción los jueves de julio

La Feria de Abril de la próxima temporada se mantendrá entre los trece y quince festejos

Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, ha presentado los carteles de las cuatro novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia, que se celebrarán en horario nocturno en la plaza de toros de Sevilla durante los jueves del mes de julio.

Los festejos comenzarán a las 22.00 horas y se plantean como un concurso en el que los tres mejores novilleros actuarán en la final del día 28 de julio.

Se han presentado 36 novilleros: 32, de distintas provincias de España; uno, de Portugal; uno, de Francia, y dos de México. Al final, la empresa ha elegido a seis jóvenes sevillanos; uno de Málaga; otro de Salamanca y un noveno procedente de México. Se da la circunstancia de que no se ha presentado ningún aspirante de la Escuela Taurina de Sevilla, porque, según el empresario maestrante, ‘los responsables no lo han creído conveniente’.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 7 de julio. Novillos de Aguadulce, para Pedro J. Aguilar El Jareño (Escuela Taurina Diputación de Málaga); Fernando del Rocío (Escuela Taurina de Camas. Sevilla), y Antonio Medina (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz).

Jueves, 14 de julio. Novillos de La Quinta, para Juan Márquez (Sevilla); Jesús Muñoz (La Puebla del Río. Sevilla) y Andre Lagravere El Galo Mérida (México).

Jueves, 21 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz, para Rodrigo Molina (Sevilla); David Salvador (Escuela Taurina de Salamanca), y José Antonio Lauri (Alhaurín de la Torre. Málaga).

Jueves, 28 de julio. Novillos de Juan A. Ruiz Román Espartaco, para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores, que se repartirán un traje de luces, un capote de paseo y otro de brega.

Preguntado el empresario por la marcha de la fiesta taurina en Sevilla, Ramón Valencia no ocultó su desilusión por los resultados económicos de la Feria de Abril (‘esperábamos alcanzar los 4.500 abonados, y solo hubo 170 más -de 2.165 a 2.335-, lo que da una idea de las graves consecuencias de la crisis económica‘). Añadió que no para de pensar sobre el futuro, y en este sentido confirmó que el ciclo primaveral sevillano se mantendrá entre los trece y quince festejos habituales ‘porque reordenar la feria es muy difícil y obligaría a anunciar corridas fuera de abril, sin garantía de la asistencia del público’.

Apuntó, asimismo, que los posibles cambios pudieran limitarse al día y hora de las novilladas de abono que, a partir de la próxima temporada, podrían celebrarse en jornada laborable y horario nocturno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_