_
_
_
_
_
JUEVES 23 | 13.00

“Para convertirse en un cabrón despiadado hay que valer”

El crítico de cine y columnista de EL PAÍS, ha charlado con los lectores de películas, series, libros, fútbol y todo lo imaginable

Carlos Boyero.
Carlos Boyero. GORKA LEJARCEGI

El crítico de cine y columnista de EL PAÍS, ha charlado con los lectores de películas, estrellas, series, libros, fútbol y todo lo imaginable. Envía ya tus preguntas.

1Usuario Digital 23/06/2016 13:14

Hola, Carlos. Ayer se cumplieron 110 años del nacimiento del gran maestro Billy Wilder. ¿Podría elegir las tres películas de él que más le gusten y contarnos por qué son especiales para usted? ¡Gracias!

Creo que es la primera vez que respondo a algo así y voy a contar algo insólito. Me gusta mucho el cine de Billy Wilder. Pero no se lo cuente a nadie. Es algo muy íntimo. Adoro Perdición, El crepúsculo de los dioses y El apartamento. Por favor, háganme preguntas convencionales.

2Axel Martin 23/06/2016 13:18

Buenas tardes Carlos, ¿ Que te parece que la HBO haya cancelado Vinyl, la serie sobre rock en los 70 de Scorsese y Mick Jagger? ¿ Hay cada vez menos paciencia con las series? Un saludo.

No lo sabía. Como podrá entender es la serie que más me apetecía ver. No sé si cada vez hay menos paciencia con las series. Sí que cada vez son peores, que la edad de oro se está esfumando. Compruébelo viendo la segunda e infame temporada de Fargo. Sí, esa en la que aparecen platillos volantes en medio de los tiroteos. Y su creador sintiéndose cada vez más listo y más gracioso. Mi único interés en esa temporada es con qué nueva gilipollez me va a sorprender en el siguiente capítulo. Y no me refiero solo a esas imbéciles divisiones de pantalla, sino a los personajes, las situaciones, los diálogos. Hacía tiempo que no me encabronaba tanto. Precisamente porque la primera temporada me había parecido excelente.

3Guillermo Marí 23/06/2016 13:19

Buenos días Carlos; con el paso de los años cada vez le emocionan menos cosas? Tengo 31, no puedo quejarme de como me han ido y me van las cosas, pero siento que mi sensibilidad mengua diariamente... no hablo a nivel interpersonal, no me convertiré en un cabrón despiadado, en principio, me refiero a pasiones como el deporte, el cine o la lectura. Si todo se reduce a que cada vez soy más exigente o sibarita menuda mierda

Usted verá. Para convertirse en un cabrón despiadado hay que valer, o igual dispones de esa condición desde que estás en el vientre de tu santa madre.

4Jose Luis Fernandez 23/06/2016 13:20

Encontrè en buena forma a Paul McCartney y a Neil Young en sus conciertos de Madrid. ¿ Fuè a verlos? Gracias

No. Pura vagancia. Los he visto otras veces. Pero siento no haber sido testigo de ese vendaval de música que siempre crea Neil Young.

5Javier Blanco 23/06/2016 13:23

Tras varios años buscando el antídoto adecuado para combatir la resaca por fin lo he encontrado: hidroxil; puede que termine llamando a uno de mis hijos así.

Es usted muy divertido. Hace tiempo que no me estallaba la carcajada al ver las preguntas del chat. No soy asiduo del hidroxil pero lo he probado. Aunque no para la resaca. Mi único alivio con ella es la cama. Dudo que ya pueda tener hijos. Pero sería fantástico en el caso de ser padre que en la clase todos descubrieran que había dos niños que se llamaban Hidroxil. Siga mandando preguntas, por favor. Nos podemos reír un montón usted y yo.

6Fernando Lueches 23/06/2016 13:26

¿Qué te pareció la película de Stephen Frears "The Program"?

Interesante, siniestra, perturbadora. Qué turbia es la historia de Lance Armstrong. Y Stephen Frears la cuenta bien. Lo que me pregunto es cuánta gente ha conseguido toda la gloria de este mundo a costa de doparse. Debe haber mogollón de Armstrongs.

7emilio pastor 23/06/2016 13:30

Hola Carlos, Seguro que lo has hecho más de una vez, pero jamás he leído o escuchado tu opinión sobre Nick Cave, ¿no te parece tan grande e intenso como Cohen, Reed o Dylan?

Apunta usted muy alto. Un puntito por debajo. Pero fíjese, mi versión favorita de Avalanche no es la de su creador, Leonard Cohen, sino la versión que hizo Nick Cave. Me contaron que fue prodigioso su último concierto en España. Espero que le dure la inspiración y el ánimo para seguir cantando después de lo que le ocurrió a su hijo de 15 años. Con infinita suerte puedes sobrevivir a la heroína, pero sospecho que de la muerte de un hijo no te recuperas jamás.

8Usuario Digital 23/06/2016 13:30

Buenos días, señor Boyero: ¿cómo combate el calor de estos días?

A base de pajas.

9Usuario Digital 23/06/2016 13:34

Carlos, ¿no cree que en un país normal Fernández Díaz hubiese dimitido a los cinco minutos de saltar el escándalo de su conspiración? Y, sobre todo, ¿cómo se explica usted que los votantes del PP sigan apoyando a su partido, pase lo que pase?

¿Su sabiduría es consciente de que aquí no dimite ni Dios? ¿De que serían necesarios ejércitos para largar de sus poltronas a los legitimados delincuentes? Respecto a lo de los votantes del PP, le recuerdo que ha empezado usted certificando que este es un país anormal. ¿Pero es normal EE UU, donde una caricatura salvaje como Donald Trump puede convertirse en el amo del universo? ¿Sabe usted que la inmensa mayoría del pueblo alemán, el más alfabetizado de Europa, votó con entusiasmo a un tal Hitler?

10Usuario Digital 23/06/2016 13:38

Carlos, ¿ha ido al circo alguna vez? ¿Qué le parece? ¿Cuál es su animal favorito?

Me gustaba mucho de niño. Bueno, me daban pavor las serpientes y encontraba detestables a la mayoría de los payasos. La última vez que fui al circo fue en Moscú hace casi 30 años. Y era acojonante ver a los cosacos. No tengo animales favoritos, nunca he tenido animales. Bastante tengo con soportarme a mí mismo. Aunque cuidé (mejor dicho, intenté en vano asesinarla) durante un mes a una hija puta de gata que se llamaba Mari Pili. Nuestra relación era como la del inspector Clouseau y su asistente Keito. Sobrevivimos ambos, pero gravemente heridos.

11Usuario Digital 23/06/2016 13:41

Boyero, buenos días. ¿No le parece exagerada la tendencia a exaltar la Roja como el mejor equipo del mundo y de repente despreciarla como una banda de inútiles en cuanto pierde un partido?

Sí, habría que tener más prudencia en los juicios y se lo dice el ser más imprudente que conozco. Si ganamos a Italia milagrosamente volverá el esplendor en la hierba. Y si nos envían a casa, aparecerán los listos de siempre contando que ellos ya lo sabían antes de empezar. Lo que sí tengo es la sensación de que las generaciones de futbolistas que ganaron un Mundial y dos Eurocopas ya han pasado a la historia, que pasarán 100 años, o más, antes de que España tenga una selección con tanta calidad.

12Usuario Digital 23/06/2016 13:44

Carlos, ¿sabría decir cuál fue el día de su vida en que gastó más dinero?

Sí, pero no le puedo contar en qué. No fue un día, han sido bastantes. Y si le cuento en las frivolidades con las que me he gastado fortunas, dejaría de ser su ídolo. ¿Conoce la frase del futbolista George Best: "Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté"? Qué frívolo era Best. Por cierto, no conduzco.

13Guillermo Marí 23/06/2016 13:45

Buenos días señor Boyero; alguna vez ha criticado una película sin haberla visto?

Casi siempre. Que las vea es bastante anormal.

14Tania Fernández 23/06/2016 13:46

Hola Carlos, ¿quién se salva en el mundo de la televisión? En este circo, primero empecé a odiar a los que retransmitían deportes, luego a la moda de hacer estrellas del rock a cocineros; pero ahora es peor, ahora los políticos se prestan a lo más ridículo todavía. Socorro. Un beso.

¿Hubo alguna época en la que la televisión fuera buena? Hablo de la de este país. Pero cuando la enciendo en otros tampoco suelo tener ningún orgasmo. Otro beso, princesa.

15Usuario Digital 23/06/2016 13:47

Querido Carlos: ¿puedes decirme por qué, a tu juicio, el cine español ya no hace películas tan buenas como 'No desearás al vecino del quinto', 'Las energéticas', 'El abuelo tiene un plan'? Por lo menos llevaban público a las salas, cosa que no hacen los truños de hoy en día.

Siga usted disfrutándolas. Creo que están todas en DVD. O voy a hacer una campaña para que las reestrenen.

16rebeca zañartu 23/06/2016 13:52

Buen dia.señor Boyero.Le admiro profundamente y sigo todas sus sugerencias de musica libros y peliculas.Mis amigos ya saben y antes de ir a ver una pelicula me preguntan¿Has consultado a Boyero? y yo les conesto ...por supuestisimo¡ Que tenga un buen fin de semana.

No sabe usted la cantidad de tonterías que salen de mi boca. No esté siempre de acuerdo conmigo, comprobaría que soy un farsante. Que tenga usted también un buen fin de semana. Voy más lejos, algo tan imposible como la felicidad permanente. Yo dedicaré mi fin de semana a releer o leer por primera vez los libros de ese señor tan agudo como culto, tan heterodoxo como seductor, llamado George Steiner. Acabo de leer las entrevistas que le hizo una periodista francesa en el libro Un largo sábado y acabo enamorado de Steiner, ese señor manco y judío de 90 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_