_
_
_
_
_

El precio medio de los conciertos en España baja en 2016 hasta los 12,6 euros

Un estudio revela que la caída con respecto al año anterior es de casi un 4%

Two Door Cinema Club, en el Mad Cool este sábado.
Two Door Cinema Club, en el Mad Cool este sábado.SANTI BURGOS

El precio medio de las entradas de conciertos en lo que va de 2016 es de 12,60 euros, lo que supone casi un 4% menos que en 2015, cuando la media nacional se situó en 13,05 euros. Los datos provienen de un estudio, publicado hoy lunes, elaborado por Ticketea de cara al Día de la Música, que tendrá lugar este martes 21 de junio.

Más información
El único concierto de Beyoncé en España será en Barcelona el 3 de agosto
Los chicos que saben bailar y planchar
Cómo comprar entradas sin que te estafen

El estudio, basado en el análisis de más de 7.000 conciertos y 500.000 compradores repartidos por toda la geografía española, incluye desde grandes conciertos a salas históricas o espectáculos de tamaño mediano y pequeño.

Por ciudades, las entradas a conciertos en Madrid cuestan de media 12,3 euros, exactamente la misma cifra que en 2015. Por el contrario, Barcelona protagoniza una de las rebajas más importante, al situar la entrada media en 13,3 euros, un 12% menos que el pasado año (15,3 euros).

La bajada de la capital catalana deja a Valencia como la gran capital con el precio de las entradas a conciertos más caras de España con 13,5 euros, un 2% más que en 2015. Asimismo, su vecina Alicante también se mantiene por encima de la media nacional, con 13,3 euros de media por entradas.

Otras grandes ciudades como Zaragoza (11,8 euros), A Coruña (11,9 euros), Sevilla (11,7 euros) o Granada (11,7 euros), se mantienen por debajo de la media nacional.

Tras analizar más de 500.000 compradores de entradas de conciertos y festivales en el último año, el informe ha concluido que el 55% son mujeres y el otro 45% hombres. La edad media de los asistentes a eventos musicales en España es de 33,8 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_