_
_
_
_
_

José Tomás vuelve el 5 de agosto a las Fiestas Colombinas de Huelva

Alejandro Talavante triunfa al natural en la localidad francesa de Istres

El diestro madrileño José Tomás será el protagonista de las próximas Fiestas Colombinas de Huelva, que se celebrarán del 3 al 7 de agosto.

Tras unas largas conversaciones, la empresa del coso de La Merced ya tiene en su poder el contrato con José Tomás, que actuará en la tarde del 5 de agosto y concederá la alternativa al novillero triguereño David de Miranda.

De este modo, el diestro de Galapagar se convierte en el eje de la próxima feria onubense, en la que estuvo por última vez en 2012 compartiendo entonces un mano a mano con Morante de la Puebla. Una vez rubricado el acuerdo que confirma la presencia de José Tomás en Huelva, los empresarios de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, se han mostrado ‘tremendamente felices, porque contratar a José Tomás es la aspiración de todos los empresarios taurinos de este momento por ser el torero que es, sus contadas actuaciones y el realce que, sin duda, le da a la feria donde se anuncia y en la ciudad que la acoge’. Los gestores onubenses expresan, asimismo, su agradecimiento público al torero ‘por el cariño con que nos atiende cada vez que nos dirigimos a él, más allá de que finalmente consigamos que venga o no”.

Los carteles de las próximas Colombinas serán presentados el próximo miércoles en el Ayuntamiento onubense y las combinaciones del abono, según adelanta la agencia Efe, son las siguientes:

Día 3 de agosto: Novillos de José Luis Pereda, para los novilleros locales Alejandro Conquero y Emilio Silvera hijo, mano a mano.

Día 4 de agosto: Clase práctica

Día 5 de agosto: toros de Victoriano del Río, para José Tomás, López Simón y David de Miranda, que toma la alternativa.

Día 6 de agosto: toros de Santiago Domecq, para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Día 7 de agosto: toros de Los Espartales, para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

Talavante triunfa en Istres

Alejandro Talavante protagonizó una triunfal actuación en la ciudad francesa de Istres, donde brilló toreando al natural, en una tarde en la que Juan Bautista y Alberto López Simón cortaron una oreja cada uno.

Con tres cuartos largos de entrada, se lidiaron cinco toros de Zalduendo y uno, sobrero de El Tajo, lidiado en cuarto lugar al ser devuelto el primero y correrse el turno. Corrida cómoda, noble y manejable en líneas generales, excepto el apagado sobrero.

Juan Bautista, oreja y silencio.

Alejandro Talavante, ovación tras aviso y dos orejas.

Alberto López Simón, oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los dos policías asesinados el pasado lunes en las afueras de París.

Tarde triunfal para abrir la feria francesa de Istres. La corrida de Zalduendo funcionó para el toreo, lo que aprovechó Alejandro Talavante para encumbrarse al natural. Cuajó una primera faena de auténtica exquisitez con la zurda. El extremeño toreó relajado, con mucha suavidad, limpieza y ritmo. El fallo a espadas lo dejó todo en una ovación con saludos. En el quinto toro protagonizó una faena excelsa, muy templada y sentida, también en la corta distancia.

El festejo no empezó bien al tener ser devuelto el primer toro tras partirse un pitón por la cepa. Se corrió el turno y salió el reseñado como cuarto, un animal dócil, muy noble, con el que Bautista estuvo fácil, y se recreó en los muletazos desmayados sobre el derecho. Bella faena del galo, premiada con una oreja. El cuarto, sobrero de El Tajo, fue el garbanzo negro de la corrida, muy apagado, y Bautista anduvo tan voluntarioso como poco resolutivo.

López Simón puso la frescura. A su bonancible primero le instrumentó una faena ligada y compactada con la mano diestra, y los muletazos brotaron cadenciosos y con notable trazo. El sexto fue otro buen toro al que López Simón cuajó casi de principio a fin, y la espada le privó de abrir la puerta grande después de firmar una actuación de alto nivel sobre ambas manos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_