_
_
_
_
_

Cuatro festejos y notables ausencias en una corta feria de julio de Valencia

Los hermanos Manzanares, Cayetano y López Simón, cartel de la corrida goyesca de Ronda

Tres corridas de toros y una novillada con caballos componen el abono de la próxima Feria de Julio de Valencia, que transcurrirá del jueves 21 de julio al domingo 24, cuyas combinaciones han sido dadas a conocer por la empresa Simón Casas Production.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 21 de julio. Novillada. Cristián Climent, Andy Younes y Luis David Adame (novillos de Santiago Domecq).

Viernes, 22 de julio. Corrida mixta. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros José María Manzanares y Roca Rey (dos toros de Capea y Carmen Lorenzo para rejoneo, y cuatro de El Pilar para lidia ordinaria).

Sábado, 23 de julio. Miguel Ángel Perera, David Mora y López Simón (toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés).

Domingo, 24 de julio. Rafaelillo, Pascual Javier y Román (toros de Cuadri).

Esta Feria de Julio, la más corta que se recuerda en su época más moderna, presenta ausencias muy destacadas. En primer lugar, la de Morante de la Puebla, cuya participación se daba como segura por parte de la empresa, cuando dio a conocer los carteles de las pasadas Fallas. Se dijo entonces que su ausencia fallera se debía a que el sevillano comenzaba más tarde su campaña española, pero que su presencia en la Feria de Julio estaba confirmada. Otros ausentes son, por ejemplo, Ponce y El Juli, aunque no suponen una novedad en este sentido. El valenciano hace unos cuantos años que ha renunciado a participar en este ciclo, mientras que el madrileño no ha entrado siquiera en conversaciones. Igual sucede con Alejandro Talavante, con el que tampoco se ha contado, lo mismo que con Sebastián Castella. Bien es cierto que la reducción del abono y su planteamiento hace que la ausencia de las figuras sea casi obligatoria.

Destaca, en sentido contrario, la presencia de Miguel Ángel Perera, ausente de Valencia en los últimos ciclos celebrados. Está el triunfador de las pasadas Fallas, Roca Rey, y se reivindica una vez más en esta plaza el murciano Rafaelillo. En la corrida de Cuadri, además de Rafaelillo, entra por sorpresa el valenciano Pascual Javier, además de Román, que tendrá una nueva ocasión para aclarar su futuro. Sin corrida de rejoneo, festejo tradicional que desaparece, Hermoso de Mendoza cobra protagonismo en solitario en la corrida mixta, otro festejo que se ha hecho clásico en este abono.

Anunciado el cartel de la Goyesca de Ronda

Los diestros José María Manzanares, Cayetano Rivera Ordóñez y Alberto López Simón y el rejoneador Manuel Manzanares protagonizarán el cartel de la LX Corrida Goyesca de Ronda.

El matador y empresario de la plaza, Francisco Rivera, ha hecho público el cartel a través de su perfil en la red social Twitter, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Para esta edición de la Corrida Goyesca se lidiarán reses de la ganadería de Garcigrande, para los diestros, mientras que el empresario ha elegido a Pasanha para Manuel Manzanares.

Además, en esta cita, que se celebrará el 10 de septiembre, con motivo de la Feria de Pedro Romero, debutarán en el bicentenario coso tanto el rejoneador Manuel Manzanares como el madrileño Alberto López Simón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_