_
_
_
_
_

Caballero, herido grave en San Isidro, reaparece en Torrejón de Ardoz

Mora y Manzanares comparten el trofeo de Telemadrid al mejor toreo de la feria madrileña

El diestro Gonzalo Caballero, uno de los tres heridos de la pasada Feria de San Isidro, ultima su puesta a punto para reaparecer el próximo domingo en Torrejón de Ardoz.

Caballero cayó herido durante su única comparecencia en el ciclo isidril, el 12 de mayo, tarde en la que un toro de la ganadería de El Ventorrillo le infirió una cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias, de 20 y 15 centímetros, que le ha dejado hasta ahora fuera de los ruedos.

El pasado martes lidió dos novillos en la ganadería de Fernando Peña, en Calera y Chozas (Toledo), y, aunque aún sigue con molestias en la pierna, el propio Caballero ha asegurado que se encuentra ‘listo’ para su reaparición, y compartirá cartel con Iván Fandiño y David Mora, con toros de Gavira.

‘Fue mágico volver a sentirme libre delante de un toro, y volver a expresarme después de un mes de tanta reflexión. El segundo novillo fue extraordinario, pude gozar de sus embestidas y soñar el toreo después de tantos esfuerzos en tan dura rehabilitación’, ha explicado el torero en una nota.

Caballero, que pedirá el alta voluntaria el viernes, es también una de las novedades de la Feria de Santiago de Santander, donde actúa el 29 de julio junto al francés Juan Bautista y David Mora, con toros de las ganaderías de El Tajo y la Reina, propiedad del diestro retirado José Miguel Arroyo Joselito.

Mora y Manzanares comparten el trofeo de Telemadrid

Los diestros David Mora y José María Manzanares han sido distinguidos con el premio al mejor toreo de la Feria de San Isidro 2016, en la XVIII edición de los trofeos taurinos que concede Telemadrid.

Ambos toreros comparten por primera vez este galardón gracias a las triunfales actuaciones que ambos protagonizaron en el pasado ciclo isidril, que le valieron para salir a hombros por la Puerta Grande.

David Mora se reencontró dos años después con el público de Madrid para brindarle una de las faenas más importantes y emotivas del serial, la que instrumentó al toro ‘Malagueño’, de la ganadería de Alcurrucén, al que cortó las dos orejas el pasado 24 de mayo.

Por su parte, José María Manzanares también fue protagonista de excepción gracias, sobre todo, a la faena que llevó a cabo en la Corrida de la Beneficencia, el pasado 1 de junio, al toro ‘Dalia’, de la ganadería de Victoriano del Río, al que también desorejó por partida doble.

Por otro lado, el jurado de estos premios ha decidido reconocer, asimismo, a ‘Malagueño’, de la ganadería de Alcurrucén, como el mejor toro de San Isidro 2016.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_