_
_
_
_
_

Vetusta Morla, Amaral, Sidonie o Aute participan el 21 de junio en varios conciertos por los refugiados

La iniciativa solidaria ‘Mi música tu refugio’ celebra una ambiciosa edición con actuaciones simultáneas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Ferrol

Fernando Navarro
Amaral durante un concierto.
Amaral durante un concierto.

La iniciativa solidaria Mi música tu refugio, que busca recaudar dinero para ayudar a los refugiados, retornará el próximo martes 21 de junio con un formato nuevo que permitirá disfrutar de más de 25 bandas en cinco ciudades diferentes de España. Un festival simultáneo en distintos puntos de la geografía con Vetusta Morla, Amaral, Miguel Ríos, Siniestro Total, Iván Ferreiro, Arcángel, Sidonie, Reincidentes o Luis Eduardo Aute entre sus principales participantes.

Más información
Música contra la vergüenza de Europa
El Refugio del Sonido: La fuerza unificadora de la música

En Madrid, la sala La Riviera acogerá un variado cartel de propuestas. Por ese escenario desfilarán Vetusta Morla, Los Enemigos, Rozalén, Ana Curra, Andrés Suárez, Ariadna Castellanos + Ed Is Dead, Depedro, Jacobo Serra, La Habitación Roja, Pancho Varona, Rubén Pozo & Benjamín Prado y SCR. Los últimos en incorporarse han sido el cantautor Luis Eduardo Aute y Miguel Ríos acompañado de José Nortes y Gold Lake.

Esta vez, coincidiendo con el Día de la Música (21 de junio) y solo unas horas después del Día Mundial de los Refugiados (20 de junio), se llevará la música más allá de Madrid para celebrar conciertos simultáneos en otras cuatro ciudades más. En Barcelona, la sala Apolo contará con la presencia de Amaral, Delafé, Elefantes, Joana Serrat, La Pegatina, Maika Makovski, Núria Graham y Sidonie.

En Sevilla, la Terraza de Malandar será el lugar donde se reunirán por la causa solidaria el 21 de junio los músicos Arcángel, O Sister, Pájaro y Reincidentes. En Valencia, por su parte, en La Rambleta se citarán Soledad Vélez, Sole Giménez, Los Zigarros, Luis Prado, Maronda y Siberian Wolves. Y, en Ferrol, Triángulo de Amor Bizarro, Amaro Ferreiro, Disco Las Palmeras!, Nicolás Pastoriza, Iván Ferreiro y Eladio y los Seres Queridos compartirán escenario en el Teatro Jofre.

Tras recabar más de 20.000 euros en sus convocatorias previas, esta será la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, que destinará su recaudación a las tres organizaciones de ayuda al Refugiado en España -ACCEM, CEAR y Cruz Roja- y a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de Ticketea e igualmente se puede colaborar desinteresadamente a través de la Fila Cero (en C/C 0049 1892 64 2113287273 IBAN: ES57 0049 1892 6421 1328 7273).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_