_
_
_
_
_

Serna, intervenido de madrugada de la gravísima cornada de Madrid

El torero sufre graves destrozos vasculares y el proceso de rehabilitación será largo

El novillero Rafael Serna, herido de extrema gravedad este domingo en Las Ventas, entró de madrugada nuevamente en el quirófano de la clínica San Francisco de Asís de Madrid para tratar de restaurar el pulso en la arteria pedia del pie derecho, han informado a Efe fuentes allegadas al espada sevillano.

Además de este priemr objetivo, los médicos han tratado de restañar otros graves daños, como la rotura de las venas femoral y safena, y la grave contusión que también padece en la arteria femoral y nervio crural.

Según el doctor Máximo García Padrós, jede del equipo de Las Ventas, la lesión de Serna la ha calificado como muy grave ‘por la cantidad de destrozos vasculares que sufre y por el largo proceso de rehabilitación que tendrá que afrontar posteriormente’.

‘Según ha entrado en el quirófano hemos podido percatarnos enseguida, antes siquiera de abrir, que la cornada iba a ser muy importante. La bueno es que solo hay una trayectoria y los destrozos musculares son más bien escasos, pero, claro, la rotura de la safena, de la femoral, las contusiones arteriales y la pérdida de pulso en el pie son lesiones de lo más severas’, ha añadido el galeno.

La primera intervención en la enfermería de la plaza ha consistido en estabilizar al novillero, cortarle la fuerte hemorragia que emanaba de su muslo y dejar todo controlado para ser sometido a un estudio más exhaustivo en el hospital, donde los cirujanos encargados de su tratamiento y evolución han determinado volver a operarlo cuanto antes.

Rafael Serna, de 21 años, resultó cogido al entrar a matar del sexto novillo, de la ganadería de Guadaira, en el festejo celebrado ayer en Las Ventas, el cual lo cazó de lleno con un derrote seco y certero en el muslo derecho.

La fuerte hemorragia que empezó a brotar por la taleguilla hacía presagiar la extrema gravedad del percance, algo que se confirmó nada más hacerse oficial el parte médico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_