_
_
_
_
_

Non Stop People busca su expansión internacional

El canal orientado al público joven cumple un año en antena con nuevos retos

Natalia Marcos

Un canal hecho por jóvenes para los jóvenes. Así se presentaba hace un año Non Stop People, cadena de Movistar + que llegaba dispuesta a aprovechar el potencial y la energía de jóvenes profesionales que, ayudados y orientados por periodistas más veteranos, se encargan de los diferentes programas de una parrilla que deja fuera temas tan presentes en otros canales como son la política o el corazón. Con el infotainment (mezcla de información y entretenimiento) por bandera, Non Stop People cumple 12 meses en antena con la mirada puesta en nuevos retos de futuro.

Más información
La actualidad, más allá de la política
Objetivo: recuperar a los jóvenes para la televisión
Non Stop People, por dentro

El balance que hacen sus responsables de este año es muy positivo. "Ha sido un año muy intenso de trabajo, porque buscar un hueco en un panorama televisivo con tanta oferta es muy complicado", cuenta Antonio San José, director del canal. "De cómo empezamos, de una forma muy rudimentaria, hemos creado un canal con un look de pantalla, con unos presentadores que han evolucionado muchísimo, y con un estilo propio que hace cosas que interesan", explica el periodista. Aunque el público objetivo del canal es la audiencia joven, San José destaca que han logrado sumar también a espectadores más maduros. "Hay que entender a los millennials, pero también enganchamos a los padres de los millennials, sobre todo en la programación de noche".

Ahora, el canal afronta su segundo año con la mirada puesta en nuevos temas, como los videojuegos, que tendrán más presencia en el futuro inmediato, y en nuevos territorios. Como explica José Manuel Lorenzo, presidente de Non Stop People, el canal está preparando su expansión internacional en plataformas OTT en países como México y Estados Unidos. En principio, esos países emitirán la señal española tal cual, aunque el objetivo es que lleguen a tener producción propia.

En este año, un periodista experimentado como Antonio San José también ha aprendido gracias a su aventura al frente de Non Stop People. "Ya no se puede hacer una entrevista del tirón como hacía yo en CNN+. El lenguaje televisivo ha cambiado mucho". También dan mucha importancia a la relación de su emisión con Internet. "O interactúas con tu audiencia en Internet o estás muerto", remata San José.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_