_
_
_
_
_

¿Quién es Ian McShane en ‘Juego de tronos’?

El séptimo capítulo ha presentado al misterioso personaje del actor y a Lyanna Mormont

Ian McShane, en 'Juego de tronos'.
Ian McShane, en 'Juego de tronos'.

El capítulo 6x07 de Juego de tronos ha presentado varios personajes nuevos. Dos de ellos han llamado especialmente la atención de los seguidores de la serie (en este artículo incluimos detalles del 6x07 de Juego de tronos).

Más información
Salidas del armario, peleas en bares, dietas imposibles: la trastienda de 'Juego de tronos'
Las escenas más eróticas de las series de los 70 y 80
Daenerys de la Tormenta se va de juerga con su ‘khalasar’

Uno de esos personajes del que se está hablando mucho es la joven Lyanna Mormont, que con solo diez años ha demostrado su poder ante Jon Nieve y Sansa Stark y, a pesar de las reticencias iniciales, su lealtad a la casa Stark. Lyanna (llamada así en honor a la hermana de Ned Stark), además de reinar en la Isla del Oslo y haber sido entrenada como guerrera, ya demostró su lealtad a los Stark cuando Stannis Baratheon le pidió su apoyo en la temporada pasada. La joven, además, es prima de Jorah Mormont.

Otro de los personajes que llamó la atención es el que interpreta Ian McShane. El papel de este actor, uno de los grandes fichajes de la serie para esta sexta temporada, sirvió para recuperar para la historia a El Perro, uno de los personajes favoritos de los seguidores de Juego de tronos y que había sido dado por muerto. Curiosamente, un fichaje tan potente como Ian McShane ha tenido una participación breve en la serie y en un personaje que muchos seguidores de Juego de tronos no han logrado ubicar y que se mantuvo en secreto desde que se anunció su fichaje hasta la emisión del capítulo, aunque el propio actor había avanzado que sería el responsable de traer de vuelta a uno de los supuestos muertos. “Mi personaje es una especie de guerrero retirado convertido en pacifista, así que tengo una especie de culto pacífico. Traerá de vuelta a un personaje muy querido y que todo el mundo piensa que está muerto”, dijo.

McShane (conocido por su papel en la serie Deadwood y en la película Piratas del Caribe) da vida al hermano Ray, líder de una pacífica comunidad. En realidad, este personaje es una mezcla de otros dos de los libros, como han explicado los productores de la serie. Sería una combinación del septón Meribald y de un personaje que supuestamente se presentará en una novela futura, además de tener elementos inventados para la ocasión.

Tras su participación en la serie, McShane hizo varias declaraciones polémicas que fueron comentadas por incluir spoilers. Las críticas que recibió por parte de los seguidores de la ficción televisiva le llevaron a contestar: "Me acusaron de reventar la trama, pero yo solo puedo pensar en que deberían conseguirse una vida. Juego de tronos es tan solo tetas y dragones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_