Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una alianza de librerías, Premio Nacional al Fomento de la Lectura

El blog 'Ana Tarambana' y la agrupación 'La conspiración de la pólvora' comparten el galardón honorífico

Imagen del interior de la librería 'La Puerta de Tannhauser' de Plasencia.
Imagen del interior de la librería 'La Puerta de Tannhauser' de Plasencia.

El blog Ana Tarambana de Ana Garralón y La conspiración de la pólvora (alianza de las librerías Letras corsarias de Salamanca, Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhauser de Plasencia) han sido galardonados este martes con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

Este reconocimiento, concedido por el Ministerio de Cultura, tiene por objeto premiar el papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, por lo tanto, carece de dotación económica.

El blog de Ana Garralón ha sido galardonado "por ser un medio de acercamiento al lector con criterios de calidad e independencia", y la alianza de librerías La conspiración de la pólvora "por ser una iniciativa de colaboración de librerías independientes de diferentes comunidades autónomas, que se esfuerzan por el acercamiento al lector con un atractivo programa de actividades de fomento de la lectura", según reza el acta del jurado.

La alianza de librerías tiene como objetivo organizar conjuntamente presentaciones de libros y editoriales y otras actividades fuera de los circuitos habituales. La iniciativa se puso en marcha en 2015 y se ha convertido en una referencia de la vida cultural de esas ciudades, según el jurado.

Ana Garralón (Madrid, 1965) comenzó a trabajar en literatura infantil en su propia librería especializada a finales de los ochenta. Su blog es una "herramienta" para todas las cuestiones relacionadas con libro infantil y lectura, y un espacio de encuentro de profesionales y lectores a los que dirige su escuela online.

Más información