_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Ladislao Vajda dinamita el cine español de los años cincuenta con ‘El cebo’

España se mide con Georgia en su último duelo antes de la Eurocopa Llega la despedida de la serie ‘El Caso. Página de sucesos’

21.55 / La 2

El cebo

España-Alemania, 1958 (87 minutos). Director: Ladislao Vajda. Intérpretes: Heinz Ruhman, María Rosa Salgado, Michel Simon, Sigfrit Steiner.

No resulta extraño que, en su momento, El cebo fuese una película casi escondida a los espectadores. Ladislao Vajda, autor de las recordadas Marcelino, pan y vino y Mi tío Jacinto, pulverizó el cine español de los años cincuenta con esta obra capital, tan turbadora como siniestra, que sigue las andanzas de un asesino de niñas. En realidad, El cabo quiere dibujar un terrible retrato de la miseria, que permanece oculto bajo su capa de drama criminal y se nutre de gestos escabrosos y asfixiantes que dejan sin asideros al espectador.

20.45 / Telecinco

Fútbol amistoso: España-Georgia

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe acoge el partido amistoso que disputan las selecciones de España y Georgia. Se trata del último duelo para los jugadores de Del Bosque antes de su participación en la Eurocopa de Francia, que comienza el viernes (España debuta el lunes 13 frente a la República Checa). Una buena oportunidad para calibrar el estado de forma de las nuevas incorporaciones al equipo nacional, como los delanteros Nolito y Morata.

22.15 / TVE-1

‘El Caso. Crónica de sucesos’ despide la temporada

El último episodio de la serie El Caso se sumerge en un terrible accidente ferroviario en las afueras de Madrid. Los periodistas se enfrentan con una difícil investigación después de que el gobierno acuse del desastre al conductor del tren, fallecido en el siniestro; Jesús y Clara, por su parte, no darán por zanjado el asunto. Entretanto, Camacho detiene a un ladrón de arte religioso que le ofrecerá a Santafé a cambio de su libertad.

22.40 / Antena 3

Albert Rivera, junto a Susanna Griso

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, comparte con Susanna Griso esta entrega del espacio Dos días y una noche. Rivera es el segundo de los candidatos de los cuatro partidos más votados que se asoma al programa, cuyo objetivo es el de mostrar el día a día de cada protagonista. Además de ahondar en su faceta profesional, Albert Rivera también mostrará a los espectadores su cara más cotidiana.

24.00 / Hollywood

Babel

EE UU, 2006 (142 minutos). Direvtor: Alejandro González Iñárritu. Intérpretes.: Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza.

La tercera película de Iñárritu se apoya en un memorable guion de Guillermo Arriaga, por entonces inseparable colaborador del cineasta. Babel traza cuatro historias, situadas en Estados Unidos, México, Marruecos y Japón, en las que vuelca una honda reflexión sobre la incomunicación y la intolerancia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_