_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ 6x07: El hombre destrozado

Repasamos lo acontecido en el séptimo capítulo de la sexta temporada de la serie. Ojo, 'spoilers'

Natalia Marcos

Como hemos hecho en las semanas pasadas, continuamos con nuestro repaso semanal de Juego de tronos con el séptimo capítulo de la sexta temporada. Comentamos los puntos más interesantes de cada episodio, acontecimientos reseñables y frases que nos llamen la atención, además de llevar la cuenta de bajas de la serie. Y de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar cada episodio. Cada post va encabezado por el número y título de capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- Otra "resurrección"

¿Cuántos personajes llevamos que han vuelto en esta temporada? En este capítulo (que, de nuevo, nos ha dejado con ganas de más  sin grandes acontecimientos que comentar) nos reencontramos con El Perro. Resulta que Brienne no le mató, que le dejó malherido pero no llegó a morir. Le encontró el personaje de Ian McShane y lo llevó a su especie de comuna espiritual. McShane interpreta al hermano Ray, un Septón un tanto peculiar.

El capítulo arranca, de hecho, antes de los títulos de crédito para presentar el regreso de Sandor Clegane. El que dura poco en pantalla es Ian McShane, porque mientras que El Perro está cortando leña, son asesinados todos los componentes de su comunidad y se encuentra al Septón colgado de la torre que estaban construyendo. Así que no le queda otra a Sandor que coger su hacha y marcharse. ¿Se reencontrará con Arya?

- Maquinaciones en Desembarco del Rey

Mientras, en Desembarco las cosas siguen muy turbias para Cersei (¿no nos estamos repitiendo con este comentario?). El Gorrión Supremo sigue moviendo sus hilos, ahora tratando de convencer a la reina Margaery para que vuelva a acceder a tener relaciones sexuales con el rey Tommen. De hecho, llega a amenazar a la reina con hacer algo a su abuela si no cumple con sus obligaciones como reina y como esposa.

Margaery parece que no se lo ha tomado muy bien y que, como era de esperar, tiene algún plan para tratar de salir de ahí. En un despiste de sus vigilantes, entrega a su abuela un mensaje para llevar a su casa. Habrá que ver hacia dónde va Margaery, porque tiene al Septón convencido de que está de su lado y a Tommen comiendo de su mano...

Y mientras, Cersei pide ayuda, de nuevo, a Olenna para luchar contra los fanáticos, pero la abuela de Margaery no está dispuesta a prestar su ayuda a quien ayudó a que sus nietos fueran presos y se alegró de sus desgracias. "Habéis perdido, Cersei".

- Jaime y el Pez Negro

Los diferentes bandos para las batallas que se aproximan siguen buscando aliados en su entorno. Jaime Lannister llega con Bronn (que no había aparecido en toda la temporada) hasta el castillo del Pez Negro. Allí se encuentra con unos incompetentes que amenazan con matar a Edmure Tully ante el Pez Negro, pero obviamente el farol no cuela. Jaime asume el control del asedio al castillo en un encuentro con Bryden, el tío de Catelyn Tully, que no da los frutos que quería. Obviamente, el Pez Negro no tiene buena opinión del Matarreyes...

- Búsqueda de apoyos para los Stark

Jon, Sansa y Davos están buscando aliados para la batalla que quieren emprender para lograr reconquistar Invernalia y derrotar a los Bolton. Primero logra el favor de los salvajes. Luego, la joven lady Lyanna, aunque se resiste porque su madre murió luchando al lado de Robb Stark, termina decidiendo su apoyo a la causa tras las convincentes palabras de Davos. "Un Norte dividido no puede detener al Rey de la Noche". Eso sí, solo puede aportar 62 hombres. Un pobre apoyo para la causa Stark. Menos suerte todavía tienen en la casa Glover: "servía a la casa Stark, pero la casa Stark ha muerto". Ni un hombre por su parte. Aunque Jon es optimista respecto a sus posibilidades como ejército, Sansa no lo ve nada claro y decide mover ficha por su parte enviando una carta.

- Las dificultades de una chica

Arya no lo va a tener fácil para huir de Braavos. Aunque tiene dinero para pagarse un pasaje a Poniente, sus problemas no vienen por ahí, sino porque tener enemigos que pueden cambiar de rostro no facilita las cosas precisamente. Herida, consigue huir del primer ataque, pero quién sabe lo que se puede encontrar en su camino hasta casa.

Solo un breve apunte para decir que en este capítulo también han aparecido Theon y su hermana, que están en camino a Meereen para tratar de pactar con Daenerys antes de que su tío les encuentre. Una breve aparición que sirve para añadir la "cuota tetas" del capítulo al estar rodeados de prostitutas con las que la hermana de Theon parece encontrarse muy a gusto.

En definitiva, otro capítulo de preparación de la recta final. Ya solo quedan tres capítulos y, al menos en uno de ellos, debe producirse la gran batalla que estamos esperando. Habrá que tener paciencia.

Recuento de muertes en el 6x07:

- Comunidad con la que vive El Perro. Asesinos: tres miembros de la Hermandad Sin Estandartes. Forma de morir: variada.

- Hermano Ray (el Septón interpretado por Ian McShane). Asesinos: los mismos miembros de la Hermandad Sin Estandartes. Forma de morir: ahorcado.

Recuento de resurrecciones en el 6x07:

- ¿Contamos a El Perro?

En capítulos anteriores...

En el próximo capítulo...

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_