_
_
_
_
_

Nick Cave saca nuevo disco, el primero tras la muerte de su hijo

'Skeleton Tree', el 16º álbum del músico y los Bad Seeds, llegará el 9 de septiembre Arthur Cave falleció en julio de 2015, a los 15 años, al caerse de un acantilado

Nick Cave, en un fotograma del documental '20.000 días en la Tierra'.
Nick Cave, en un fotograma del documental '20.000 días en la Tierra'.

Nick Cave y los Bad Seeds han anunciado su siguiente disco, Skeleton Tree, que saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre. Se trata del 16º álbum de la banda y del primero desde que Arthur Cave, uno de los hijos del músico, de 15 años, falleciera en julio de 2015 al caerse de un acantilado. Skeleton Tree llega a tres años del anterior álbum de la banda, Push the Sky Away. Y buceará en uno de los periodos más oscuros de la vida del célebre músico australiano.

Su lanzamiento será precedido por la película One More Time With Feeling, que incluye las canciones del nuevo álbum y cuya proyección está prevista únicamente la noche del 8 de septiembre. De hecho, en la página web del filme se puede consultar la lista de las 650 salas donde se podrá ver, además de adquirir las entradas. En España, de momento, la cadena Cinesa lo distribuirá en varios cines en Madrid, Getafe, Bilbao y Zaragoza, entre otras ciudades.

Más información
La mayor tragedia de Nick Cave
Muere uno de los hijos de Nick Cave al caerse por un acantilado
Oda a la creatividad torrencial
De cuando Nick Cave vivía en un cuchitril de Berlín con una pistola
Nick Cave, más allá del misterio

One More Time With Feeling ha sido dirigida por el cineasta neozelandés Andrew Dominik e incluye tanto grabaciones de la banda tocando su nuevo disco, como entrevistas y reflexiones íntimas del propio Cave, tal y como apunta la revista Rolling Stones.

El proyecto arrancó como una performance y se convirtió en algo parecido a un documental "frágil y crudo sobre el trágico contexto en el que se escribió y grabó el álbum”, según un comunicado oficial. Nick Cave ya protagonizó otro documental, 20.000 días en la tierra, centrado en su vida y dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_