_
_
_
_
_

Youtube los cría y Flooxer los junta

La plataforma web de Atresmedia apuesta por los vídeos de corta duración y producciones propias a través de su nuevo canal, #SeriesFlooxer

A. Bengoa
Imagen promocional de las cinco nuevas series de Flooxer.
Imagen promocional de las cinco nuevas series de Flooxer.Atresmedia
Más información
Las ‘webseries’ ya son una alternativa a la ficción televisiva
Isa Calderón, la 'feminista radical' que está detrás de 'Reviews fuertecitas'
La televisión por Internet cambia el modelo de negocio en Hollywood

Flooxer, la plataforma web de Atresmedia enfocada en la emisión de vídeos de entretenimiento y ficción de corta duración, busca consolidarse como referente de contenidos online que han sido alumbrados en Internet por algunos de los creadores con más proyección de la red. Para ello, ofrece asesoramiento y recursos técnicos a los autores, sin limitar su libertad creativa. Fruto de esta apuesta, la plataforma ha lanzado su canal #SeriesFlooxer con un nuevo catálogo de series consistente en cinco producciones propias.

Paquita Salas, El Partido, Temporada Baja, Entertainment y Dos Salaos en Modo Random son los títulos de las cinco propuestas. Cargadas de humor, romance o intriga, estas propuestas que cuentan con muchas caras conocidas de mundo del cine y la televisión, conforman la apuesta de este canal incipiente.

Con esta plataforma se ofrece "una ventana" a youtubers o creadores que emplean redes sociales para difundir su trabajo, poniendo a su disposición recursos, asesoramiento y un canal, de modo que puedan hacerlo con más calidad, que sea más complejo a nivel técnico y de producción y que llegue a un mayor público, según explica el responsable de Flooxer Emilio Sánchez Zaballos a EL PAÍS. 

Cinco series

Paquita Salas

El Partido

Temporada Baja

Entertainment

Dos Salaos en Modo Random

Es la primera de las cinco series que Flooxer va a incluir en su parrilla es la protagonizada por Brays Efe y Belén Cuesta. Creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (La Llamada), y que cuenta con más de 80 cameos de caras conocidas.

Dirigida por Alex Rodrigo (Vis a Vis), otra de las flamantes series de Flooxer, que cuenta en su elenco con Mario Tardón y Manuel Burque, aborda la corrupción y los tejemanejes políticos en nuestro país.

Veinte actores reconocidos, como Maggie Civantos, Sandra Cervera, Ricardo Gómez, Malena Alterio o Adriana Ozores, se arriesgan con personajes nuevos que atraviesan momentos convulsos.

La cuarta serie presentada, una de las joyas de la corona de Flooxer, es la segunda entrega del falso documental Entertainment, un trabajo de los mismos productores de Malviviendo, que ha sumado más de 60 millones de visitas en Internet.

La última producción de la batería presentada por Flooxer, el último trabajo de LosVengaMonjas, máximos exponentes del humor surrealista que cuentan con Berto Romero, Pepe Colubi o Ignatius Farray entre sus fans.

La oferta del canal, que apuesta por las producciones propias, tiene ciertas características, es "contenido corto, de calidad, para consumir de manera recurrente", comenta Zaballos. Aunque la duración puede variar y llegar en algunos casos a los 20 minutos, lo normal es que no duren más de tres o cuatro.

Libertad creativa, presupuestos bajos

"La mayor ventaja de la web es la libertad creativa y tener todos los derechos nosotros para elegir patrocinios, vías financiación, formato, duración, plataforma, estreno, vías de explotación y rentabilidad", explica Teresa Segura, una de las creadoras de Entertainment, que estrena segunda entrega en la plataforma de Atresmedia, y de la exitosa Malviviendo. "Aunque claro, con respecto a otros formatos, la mayor desventaja es que seguimos trabajando con presupuestos muy bajos con todo lo que ello conlleva: muchas colaboraciones y pedir muchos favores", explica.

La posibilidad que ofrece Flooxer de solucionar esas desventajas es un gran atractivo para los creadores. "El interés por parte de Flooxer por los derechos de emisión y estreno en exclusividad, nos motivó para hacer esta segunda temporada más compleja que la primera", asegura Segura. "Por ahora estamos muy contentos con el resultado. Creemos que Flooxer es una novedosa plataforma que reúne a grandes creativos y nos hace mucha ilusión estar en ella con muchos compañeros", señala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_