_
_
_
_
_
MAÑANA EN BABELIA

Cuenca Abstracta

Hace 50 años, Cuenca se abrió a la modernidad. Hoy, “el más bello pequeño museo del mundo” se actualiza con una vuelta a sus orígenes

Reunión de amigos, en torno a Fernando Zóbel con, entre otros, Gerardo Rueda, José Guerrero y Gustavo Torner, en casa de este en 1966.
Reunión de amigos, en torno a Fernando Zóbel con, entre otros, Gerardo Rueda, José Guerrero y Gustavo Torner, en casa de este en 1966.Eric Schaa

En febrero de 1966, Fraga Iribarne viajó a Cuenca para inaugurar las Casas Colgadas, recién reformadas, y cenó en el mesón que se alojaba en el mismo edificio. Al otro lado del tabique, los artistas Zóbel y Torner daban los últimos retoques al primer museo de arte abstracto de España. Con motivo del 50 aniversario y la remodelación del "más bello pequeño museo del mundo”, Babelia indaga en la historia y el futuro del Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

El otro pilar fundamental del próximo número es Argentina. Tras 40 años, la dictadura es ya un capítulo de la historia de la literatura del país. Martín Caparrós, Carlos E. Cué y Raquel Garzón se sumergen en las huellas que dejó en el alma y la literatura argentinas.

En el capítulo de firmas, Antonio Muñoz Molina traza una semblanza de la ciudad real y literaria de Bucarest, y Manuel Rodríguez Rivero posa su mirada irónica pero analítica sobre las primeras cifras que arroja la Feria del Libro de Madrid, en un número en que también escriben Estrella de Diego, Diego A. Manrique y Marcos Ordóñez, que analiza la obra Els cors purs.

El libro de la semana es lo último de la Nobel estadounidense Toni Morrison. El suplemento ofrece también una entrevista para analizar la biografía del dibujante andreground Nazario.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_