_
_
_
_
_

Muere Thomas Fekete, guitarrista de Surfer Blood, a los 27 años

El músico sufría un extraño y agresivo tipo de cáncer

Thomas Fekete, durante un concierto.
Thomas Fekete, durante un concierto.

El guitarrista de Surfer Blood, Thomas Fekete, falleció este lunes después de batallar durante un año con un extraño y agresivo tipo de cáncer, según ha confirmado su esposa en el sitio web GoFundMe, creado tiempo atrás para recaudar fondos con los que luchar contra la enfermedad.

"Incluso aunque su cuerpo le fallara, su mente y espíritu le funcionaron. No hubo un día que no estuvieran llenos de esperanza ni que pensara en tirar la toalla. Ahora, mi precioso ángel, ve a buscar a Bowie y tocad", ha escrito su esposa Jess.

Fakete reveló su diagnóstico en abril de 2015, cuando se vio obligado a abandonar la gira de Surfer blood. Se sometió a cirugía para eliminar un gran tumor de su abdomen, pero después los doctores descubrieron que éste se había extendido a sus pulmones y médula espinal.

A pesar de estos problemas de salud y de la quimioterapia, Fekete prosiguió haciendo música. Su último trabajo como solista vio la luz el pasado mes de diciembre con el título de Burner. Todo lo recaudado con el álbum también se destinó a financiar la lucha contra la enfermedad.

Surfer Blood es una banda de rock alternativo estadounidense de West Palm Beach, Florida, firmado a Warner Bros. Records. La banda tenía hasta hoy cuatro miembros: John Paul Pitts (voz / guitarra), Thomas Fekete (guitarra / coros), Kevin Williams (bajo / coros) y Tyler Schwarz (batería).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_