_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘La caja 507’: el cine de Enrique Urbizu estalla en un modélico thriller

Los periodistas de ‘El Caso’ investigan el asesinato de una familia de emigrantes Dos partidos de desempate en los cuartos de final de la Liga ACB

23.55 / Canal + Acción

La caja 507

El éxito de No habrá paz para los malvados encumbró en 2011 a Enrique Urbizu. Sin embargo, el cine español había dejado de lado durante muchos años a uno de sus directores más personales, en especial durante los noventa. El estallido popular y crítico de Urbizu comenzó con este thriller en el que ya mostraba su apabullante nervio narrativo en una puesta en escena cargada de fuerza. Este relato de personajes al límite combina las tramas paralelas de un empleado de banca que busca justicia y un implacable asesino a sueldo.

20.30 / Teledeporte y Canal + Deportes

Doble desempate en los cuartos de la ACB

El cruce de cuartos de final de la Liga ACB permanece abierto: dos equipos aún buscan plaza en las semifinales y hoy se disputan sendos partidos decisivos. Canal + Deportes emite el duelo entre el Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, a partir de las 20.30. Por su parte, Teledeporte se encarga de ofrecer el encuentro que disputan en el Palacio de Deportes el Real Madrid y UCAM Murcia a las 21.00.

21.55 / La 2

Embajadores en el infierno

España, 1956 (96 minutos). Director: José María Forqué. Intérpretes: Antonio Vilar, Luis Peña, Rubén Rojo, Manuel Dicenta.

El cine de José María Forqué dio lo mejor de sí en los sesenta. A finales de la década anterior, rodaría una obra maestra hoy olvidada, Amanecer en Puerta Oscura, y previamente esta loa a la División Azul, de afán propagandístico, basada en el texto de Torcuato Luca de Tena y Teodoro Palacios.

22.15 / TVE-1

Una familia es asesinada, en la serie ‘El Caso’

Los sucesos violentos se acumulan en la serie El Caso. Para comenzar, los periodistas deberán cubrir un macabro crimen, tras descubrirse los cadáveres de una familia de emigrantes que había decidido regresar a España. Mientras, Germán vivirá su propio drama cuando sea detenido y acusado de matar a un policía. El episodio de esta noche también mostrará cómo Blas es agredido por el mismo profesor que martirizó a Rodrigo en su infancia.

22.30 / Discovery Max

David Beriain se adentra en el mundo de los cazadores furtivos

Llega a Discovery Max una nueva entrega de la serie documental Clandestino, con David Beriain al frente. En esta ocasión, Beriain se ha trasladado a la frontera entre Mozambique y Sudáfrica para investigar la caza furtiva de rinocerontes. El periodista navarro acompañará en tanto a los cazadores de rinocerontes como a los rangers encargados de detenerlos, así como a las patrullas de mercenarios que protegen las reservas privadas, para así retratar este sangriento conflicto desde todos los ángulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_