_
_
_
_
_

Goyo Jiménez presentará ‘Órbita Laika. La nueva generación’ en La 2

El programa de divulgación científica ya ha comenzado a grabarse aunque aún no hay fecha para su estreno

Goyo Jiménez, en el programa 'Órbita Laika. La nueva generación'.
Goyo Jiménez, en el programa 'Órbita Laika. La nueva generación'.

El monologuista y guionista Goyo Jiménez presentará en La 2 de TVE Órbita Laika. La nueva generación. RTVE ya ha comenzado la grabación del talk-show divulgativo, que tratará temas científicos y contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir información sobre ciencia, aunque todavía no hay fecha para su estreno.

Más información
Stephen Hawking anuncia un viaje a Alfa Centauri a bordo de un chip
‘Crowdfunding’ para buscar un tratamiento contra la pedofilia
Formación del espíritu nacional

El programa está coproducido por RTVE y la Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con el Estudio Brainstorm. Órbita Laika. La nueva generación tratará de alejarse del espectáculo para mostrar la ciencia de forma amena y pedagógica, según ha escrito RTVE en un comunicado. La cadena pública explica que el objetivo es que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse por esta materia.

Cada programa girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado de la semana al plató. Órbita Laika. La nueva generación también contará con la colaboración de científicos y expertos de renombre mundial y premios Nobel. El público también podrá interactuar en el plató y en la calle, con una propuesta transmedia que permitirá la participación a través de redes sociales y aplicaciones.

Goyo Jiménez es actor, presentador, guionista y humorista, colaborador habitual de la FECYT en concursos de monólogos científicos. El realizador y guionista Joan Gil, director de Órbita Laika, la nueva generación, tendrá como colaboradores a Santi García, matemático y divulgador, y a Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión. El programa también contará con Gloria García-Cuadrado como asesora científica y colaboradora, que es máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California y ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.

De esta forma, Goyo Jiménez toma el relevo del humorista Ángel Martín, que presentó las anteriores temporadas del programa de divulgación científica de La 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_