Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Angulo renueva como director de la Seminci

El Consejo Rector se ha decantado por el actual responsable del festival de cine al considerar que se trata del “más idóneo” para cumplir con las bases del concurso público

Javier Angulo, director artístico de la Seminci.
Javier Angulo, director artístico de la Seminci. EUROPA PRESS

El Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha decidido proponer a Javier Angulo como director artístico frente a la candidatura de Antonio Delgado, con lo que seguirá al mando del festival que ha dirigido en los últimos ocho años. Según la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el Consejo Rector se ha decantado por Angulo al considerar que se trata del “más idóneo” para cumplir con las bases del concurso convocado para la elección del director artístico. Redondo ha advertido que “todos” los grupos políticos y entidades representadas en el Consejo han valorado el proyecto alternativo presentado por Antonio Delgado, quien fuera máximo responsable de Documenta Madrid, una propuesta que Redondo ya calificó en su día de “rompedora” e incluso “revolucionaria”.

En este sentido, la edil ha resaltado la coincidencia del Consejo Rector en que el ciclo de Seminci “tiene que cambiar”, una idea sobre la que se trabajará en los próximos meses, a pesar de que finalmente se ha optado por el proyecto continuista de Angulo, que el pasado viernes confirmó que ya tenía diseñado “el 90%” de los contenidos de la próxima edición.

La propuesta del Consejo Rector aún habrá de ser votada en el Patronato, aunque los apoyos con los que cuenta Angulo garantiza que seguirá al frente de Seminci.