Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cita histórica con Paul McCartney en Madrid

El músico británico actúa en Madrid el 2 de junio con motivo de los aniversarios de EL PAÍS y Los 40

 Paul McCartney en un concierto el pasado 28 de mayo en Alemania.
Paul McCartney en un concierto el pasado 28 de mayo en Alemania. EFE

Toda una fiesta de la música. Los conciertos de Paul McCartney son uno de los mayores espectáculos del pop en directo. Más de una década después, McCartney volverá a tocar en España. Y lo hará para sumarse a un doble cumpleaños. En 2016, EL PAÍS celebra su 40º aniversario y la emisora musical Los 40 cumple medio siglo. Con el fin de celebrar una fiesta por todo lo alto, ambos medios han unido sus fuerzas para que el beatle ofrezca un concierto único en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, el 2 de junio.

McCartney viene a Madrid para presentar su gira One on one junto a la banda que le ha estado acompañando en la última década, una formación sobresaliente integrada por Paul Wix Wickens (teclados), Brian Ray (bajo, guitarra), Rusty Anderson (guitarra) y Abe Laboriel Jr. (batería). Con ellos sobre el escenario, el cantante y guitarrista interpretará canciones de sus tres etapas artísticas: la que protagonizó con los Beatles, con su banda Wings y ya en solitario. Sin embargo, el grueso del concierto estará integrado por composiciones de los míticos Fab Four.

Bajo el lema Let's make history! (“¡Vamos a hacer historia!”), el concierto del próximo jueves 2 de junio en el Vicente Calderón será intergeneracional y se antoja como una oportunidad única para vivir lo más cerca posible una experiencia beatle en directo.