_
_
_
_
_

Tom Hiddleston negocia convertirse en el nuevo James Bond

El actor ha combinado en su carrera taquillazos como ‘Los Vengadores’, con cine de autor. Sam Mendes rechaza dirigir otro filme de 007

Gregorio Belinchón
El actor británico Tom Hiddleston.
El actor británico Tom Hiddleston.

Tom Hiddleston está muy cerca de convertirse en el nuevo rostro de James Bond. Según la web Birth. Movies. Death., los agentes del actor londinense –a sus 35 años es 13 años más joven que Craig, está en la edad ideal- están en conversaciones muy avanzadas con Barbara Broccoli, productora de la saga que comenzó su padre, Albert, para que sea 007 en la nueva película, aunque aún no ha habido oferta oficial. El intérprete es desde luego la opción soñada por los fans de la saga: tiene carisma, musculatura y talento actoral como para estar a la altura del reto. Hiddleston ha sabido combinar en su carrera taquillazos (da vida al dios Loki en las películas de Thor y de Los Vengadores) con filmes de autor como Midnight in Paris, de Woody Allen; War Horse, de Steven Spielberg; The Deep Blue Sea, de Terence Davis; Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch; La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro; o High-Rise, de Ben Wheatley. Tiene pendiente de estreno el biopic I Saw The Light, en el que encarna al cantante de country Hank Williams, y hace poco se estrenó en televisión su miniserie El infiltrado, que adapta la novela de John Le Carré. Por cierto, si sirve para sumar puntos, Hiddleston estudió en el Eton College, como Ian Fleming, creador del personaje, y Bond.

El relevo llega por el abandono de Daniel Craig –por cierto, el primer inglés en encarnar al personaje de esta nacionalidad-, que entró en la saga en 2006 con Casino Royale, y que según algunas fuentes habría rechazado una oferta de 100 millones de dólares (88 millones de euros) por un nuevo contrato, según The Daily Mail. Por ahora, el actor está centrado en protagonizar la miniserie de televisión Pureza, basada en la novela homónima de Jonathan Frazen, y ya en la promoción de Spectre confirmaba que no estaba por la labor de añadir más bonds a su currículo. Con su salida, Craig quedará empatado a cuatro con Pierce Brosnan en películas protagonizadas de la saga. Roger Moore interpretó a 007 en siete películas entre 1973 y 1985, Sean Connery en seis (y otra más en un filme realizado fuera de la franquicia original, Nunca digas nunca jamás), Timothy Dalton en dos y George Lazenby en una.

Más información
¿Puede la actriz Gillian Anderson encarnar al nuevo agente 007?
Siete cosas que debes saber antes de ver la nueva de 007
James Bond tiene licencia para matar en México DF
James Bond revive en el Día de Muertos

Mientras, Sam Mendes, director de Skyfall y Spectre, ha rechazado también la posibilidad de volver a la franquicia sobre el agente secreto creado por Ian Fleming. Ayer, el prestigioso director aseguró en el festival Hay: “Ha sido una aventura increíble, y he amado cada segundo que he pasado en ella. Pero es el momento de alguien más, que espero que lleva a 007 en una dirección inesperada”. Así puso punto y final a un trabajo de cinco años, en los que sus dos trabajos recibieron buenas críticas, aunque Spectre no alcanzara la altura de Skyfall. Sobre quién sustituirá a Daniel Craig, Mendes contó: “No tienen sentido las campañas de los fans. Esto no es una democracia. Barbara Broccoli decide quién va a ser el nuevo Bond. Fin de la historia”. Entre los últimos nombres surgidos de las redes sociales estaban Idris Elba y Gillian Anderson, que con la frase “Soy Bond, Jane Bond. Gracias por vuestros votos” está impulsando su campaña a través de la plataforma Care2. "Las mujeres pueden disparar, beber y tener sexo como cualquier hombre y es hora de ir a ver eso en una película de Bond", cuenta la actriz que alcanzó la fama con su interpretación de la agente Scully en Expediente X. Pero no parece que su campaña vaya a llegar muy lejos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_