_
_
_
_
_

Triunfo de López Simón y fracaso ganadero de El Juli en Granada

Suspendida a causa de la lluvia la encerrona de Finito en la feria de Córdoba

Alberto López Simón, con dos orejas, salió a hombros en el cuarto festejo del abono del Corpus de Granada, en una tarde en la que Julián López El Juli, que debutó también como ganadero, y el peruano Andrés Roca Rey, que sustituyó a José Antonio Morante de la Puebla, lograron un trofeo cada uno.

Con un tercio de entrada, se lidiaron toros de El Freixo, justos de presentación, bajos de raza y de poca fuerza en conjunto. Destacó el cuarto.

Julián López El Juli, ovación y oreja; Alberto López Simón, oreja y oreja, y Andrés Roca Rey, oreja y palmas.

El Juli realizó una faena de aliño a su primero, un toro sin fuerza ni clase. Midió muy bien al cuarto, que, aunque no anduvo sobrado de fuerzas, tuvo transmisión.

López Simón tardó en acoplarse con el capote a su primero, al que cuajó una faena hilvanada. El toro se sujetaba con alfileres, aunque aguantara las tandas por el poco sometimiento del matador, que finalizó faena en cercanías, lo que le permitió cortar una oreja. La faena al quinto estuvo salpicada de pases sueltos. El toro, blandito y desrazado, en cuanto pudo se fue a tablas.

A Roca Rey le correspondió un primer toro noble, pero muy justo de todo, al que no pudo forzarlo ni con el capote ni con la muleta. El sexto fue para olvidar. Un toro moribundo casi de salida, que se negó a pasar, protestando por arriba por su manifiesta blandura.

Suspendida por la lluvia la encerrona de Finito

La corrida de toros prevista en la plaza de toros de Córdoba, en la que Finito de Córdoba se iba a encerrar con seis reses de distintas ganaderías y que correspondía al tercer festejo del abono de la feria, quedó suspendida por ‘piso impracticable' a causa de la lluvia.

Según el acta de suspensión, ‘tras observar que el ruedo se encuentra en condiciones impracticables para el desarrollo de la lidia’, y contando ‘con la opinión de las cuadrillas, que se niegan a torear’, se decide no dar comienzo al espectáculo.

El representante del lidiador, Vicente Campillo, declaró que ‘no se descarta que se pueda buscar otra fecha para su celebración", aludiendo al mes de septiembre, pero sin corroborar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_