_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

'Quiz show (el dilema)', la cuarta película de Robert Redford

'Diario de un nómada', a los pies del monte Ararat Wild Frank en fiestas de santos italianos y serpientes

15.30, Canal+ DCine

Quiz Show (El dilema)

EEUU, 1994 (128 minutos). Dir.: Robert Redford. Int.: Rob Morrow, John Turturro, Ralph Fiennes.

En su cuarta película como director, Robert Redford lanzó una feroz diatriba contra el poder de la televisión. Quiz Show se sirve del escándalo que supuso un caso de fraude en el concurso televisivo más popular en Estados Unidos en los años cincuenta. Redford utiliza un sobrio empaque visual con un guion de inexorable progresión dramática. Además, se apoya en un trabajo actoral de primer nivel (encabezado por el Doctor en Alaska Rob Morrow) para entregar un filme rebelde que arde bajo su apariencia gélida.

18.50, La 2

A los pies del monte Ararat

El escritor Miquel Silvestre prosigue su recorrido en motocicleta en la tercera temporada de Diario de un nómada, la serie de aventuras, y llega a los pies de su destino: el monte Ararat, en el extremo oriental de Turquía. En el lado turco, el monte está cubierto de nubes y Silvestre decide pasar a Armenia para verlo desde este país, en lo que es un largo rodeo por tierras que no hace mucho tiempo pertenecían a la extinta Unión Soviética.

21.30, Discovery MAX

Fiestas con santos y serpientes

El nuevo capítulo especial de Wild Frank lleva a Frank Cuesta a Cocullo, un pueblo de los Montes Abruzos, en Italia, en donde en cada primavera se celebra una procesión en honor a Santo Domingo de Sora, un monje dominico del siglo X muy venerado por esos lares. Los vecinos portan la imagen del santo con decenas de serpientes enroscadas en su talla, tradición de orígenes quizá paganos e inciertos.

22.00, Paramount Channel

Snatch, cerdos y diamantes

RU-EEUU, 2000 (104 m.). Dir.: Guy Ritchie. Int.: Jason Statham, Brad Pitt, Benicio del Toro.

Guy Ritchie se mueve de nuevo entre el gamberrismo y la desfachatez, en un relato que mezcla a boxeadores, diamantes y violencia, mientras satiriza los códigos del cine gansteril. El filme crece con las apariciones de Brad Pitt, cuyo personaje parlotea sin cesar en una jerga demencial.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_