_
_
_
_
_

El Cordobés no podrá celebrar su cumpleaños en la feria de Burgos

El torero estará ausente de un ciclo de cinco corridas entre el 25 y el 29 de junio

Un elenco de importantes de figuras del actual panorama taurino -con la sorprendente ausencia de Manuel Díaz El Codobés, habitual en este ciclo- alternará junto a jóvenes espadas emergentes y otros toreros más mediáticos en la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2016, cuyos carteles han sido presentados por la empresa Circuitos Taurinos.

En el acto de presentación se rindió un homenaje a Pedro Gutiérrez Moya Niño de la Capea por la dilatada trayectoria como matador de toros y, también, por las numerosas temporadas ininterrumpidas que lleva lidiando como ganadero en el ciclo burgalés.

La feria se celebrará entre los días 25 y 29 de junio y está compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones, y en la que estarán presentes primeros espadas del escalafón como Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera o Julián López El Juli.

También hay cabida para los jóvenes valores del toreo actual como el peruano Andrés Roca Rey, Alberto López Simón y José Garrido, además de los mediáticos Juan José Padilla y David Fandila El Fandi, y otros toreros como Manuel Escribano, Fernando Robleño o Fortes.

Destaca también sobremanera la ausencia en el ciclo de Manuel Díaz El Cordobés, que por primera vez en muchos años no estará presente en Burgos, considerado históricamente como uno de sus feudos, y donde solía celebrar cada temporada su cumpleaños al lado de una afición que siempre le ha considerado como uno de sus ídolos.

Los carteles oficiales son los siguientes:

Sábado, 25 de junio. Espectáculo de rejoneo. Andy Cartagena, Diego Ventura y Óscar Borjas (toros de María Guiomar Cortés de Moura).

Domingo, 26. Enrique Ponce, Julián López El Juli y Alberto López Simón (toros de El Capea).

Lunes, 27. Fernando Robleño, Manuel Escribano y Fortes (toros del Conde de Mayalde).

Martes, 28. Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y José Garrido (toros de Antonio Bañuelos).

Miércoles, 29. Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey (toros de Puerto de San Lorenzo).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_