_
_
_
_
_

¿Cuánto vale la vida de un rinoceronte?

David Beriain investiga la caza furtiva de estos animales en la segunda entrega de 'Clandestino'. Te traemos en exclusiva un avance del programa

Más información
Viaje al margen del mundo
David Beriain destapa el Amazonas
La caza furtiva de rinocerontes se frena por primera vez en una década

Para realizar la nueva entrega de la serie Clandestino, que Discovery MAX estrena el martes 31 de mayo a las 22.30 horas, el periodista David Beriain se ha trasladado a la frontera entre Mozambique y Sudáfrica, escenario de una sangrienta guerra que enfrenta a los cazadores ilegales de rinocerontes con los rangers del gobierno sudafricano y los mercenarios que patrullan las reservas privadas de caza del país.

El objetivo de los furtivos es el cuerno de estos espectaculares animales, que en el mercado asiático se paga más caro que el oro o la cocaína, tanto por las propiedades medicinales y afrodisiacas que les atribuye la medicina tradicional de Oriente como por el hecho de que poseerlo es considerado un símbolo de status.

En esta segunda entrega de Clandestino con David Beriain titulada Rinoceronte, el cuerno maldito, Beriain acompañará a estos furtivos para comprobar de primera mano cómo para muchas comunidades de África, sin ingresos ni recursos, la caza del rinoceronte es una actividad tan arriesgada como atractiva, aunque finalmente la mayor parte del dinero obtenido se emplee en sostener el crimen organizado y financiar conflictos por el poder. Sin embargo, los rangers del gobierno de Sudáfrica y las patrullas de mercenarios que protegen las reservas privadas, a los que Beriain también acompañará mientras desarrollan su labor, están dispuestos a todo con tal de proteger a los animales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_