_
_
_
_
_

The Strokes lanza su nuevo disco en Internet

La banda, que regresa tres años después con el álbum 'Future Present Past', enseña en la red las tres nuevas canciones de su trabajo, que saldrá a la venta el 3 de junio

Diego Fonseca Rodríguez
El grupo de rock The Strokes, en una imagen promocional.
El grupo de rock The Strokes, en una imagen promocional.
Más información
Rey Pila, el fichaje mexicano de Julian Casablancas
The Strokes, ‘Comedown machine’
The Strokes estrenan vídeo
Julian Casablancas confirma el regreso de The Strokes

The Strokes, el grupo de rock estadounidense que saltó a la fama en 2001 con su primer álbum, Is This It, ha anunciado por sorpresa hoy jueves el lanzamiento de su sexto disco. La banda, que cuenta con temas imprescindibles del rock contemporáneo como Last night, You only live once o Reptilia, sacará a la venta el 3 de junio Future Present Past, el nombre de su nuevo LP. Después de tres años sin ninguna novedad —fue en 2013 cuando publicaron Comedown Machine—, ha lanzado hoy en Internet y en la radio, también por sorpresa, los tres sencillos de su último trabajo.

El grupo liderado por Julian Casablancas, que se formó en 1998 y ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo, ha presentado primero Oblivius, uno de los tres temas nuevos con los que contará Future Present Past, en un programa de radio. Oblivius ha sonado en Culture Void, de la emisora Sirius XMU, donde colabora Casablancas. Poco antes de las siete de la tarde de hoy jueves, Cult Records, el sello que edita el álbum, ha lanzado la tercera sorpresa del día: ha presentado en su web Drag Queen, el segundo de los sencillos. La cuarta llegó una hora después: Threat of Joy también fue puesta en la red. 

Las tres canciones siguen disponibles en la página de la discográfica. Su nuevo álbum estará disponible tanto en formato físico —vinilo de 10 pulgadas— como en versión digital. El primero cuesta 15 dólares y el segundo, cuatro.

En los 18 años que The Strokes lleva tocando ha publicado cinco discos, pero no todos han tenido la misma acogida. Con Is This It se convirtieron en uno de los grupos del 2001, pero desde entonces la crítica no ha vuelto a valorar ninguno de sus álbumes con tanto entusiasmo. El segundo trabajo, Room on Fire, fue visto por algunos como una repetición del primero, aunque el LP logró vender solo en EE UU más de medio millón de discos. Room on Fire siguió la línea musical, con sonidos de indie y de rock garage, que comenzó en 2001 y parte sus temas más conocidos, como la ya mencionada Reptilia o The end has no end, son de este disco.

Su último trabajo hasta este año —entre medias publicaron First Impressions of Earth y Angles— fue Comedown Machine —que tampoco tuvo una buena acogida— en 2013. Cuatro años antes, Casablancas había publicado Phrazes for the Young, su primer álbum en solitario.

En 2014 y 2015 la banda tocó en algunos de los festivales más importantes del mundo, mezclando temas del grupo con otros de los proyectos en solitario de Casablancas y del guitarrista Albert Hammond Jr. Para este año están previstos, al menos de momento, solo dos conciertos: el 31 de mayo tocarán en Nueva York y el 22 de julio en Australia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Fonseca Rodríguez
Es redactor en la sección de Última Hora de EL PAÍS. Antes trabajó en Efe, Cadena SER, ABC y Faro de Vigo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo EL PAÍS. En 2021 obtuvo el Premio Lilí Álvarez de Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_