_
_
_
_
_

El #Refugiodelsonido, ya disponible para descargar en formato digital

Vídeo de la canción "Vienen" de Javier Limón

El primer libro-cd de la colección solidaria Refugio del Sonido, cuyos beneficios irán destinados a Médicos Sin Fronteras, sigue a la venta en los quioscos. El segundo número estará disponible a partir del domingo 29. Su precio es de 2,95 euros. Además, ya es posible adquirirlo en formato digital en la web www.refugiodelsonido.com

El objetivo de Refugio del Sonido es aportar fondos a Médicos Sin Fronteras para su labor con los refugiados en el Mediterráneo y para crear una beca destinada al fomento de la cultura en los campos de refugiados. Un proyecto solidario que desarrolla EL PAÍS en colaboración con Casa Limón y la Universidad de Berklee .

Refugio del Sonido es un proyecto musical consolidado en cuatro libro-discos con canciones interpretadas por estudiantes de más de 20 nacionalidades del Berklee College of Music, música y letras compuestas por Javier Limón, y con textos de personalidades de la cultura y la comunicación iberoamericanas. Cada disco lleva el nombre de un mar –Egeo, Adriático, de Libia y Jónico- y cada canción, el nombre de un pueblo del mediterráneo. Los beneficios netos de la venta irán destinados a Médicos sin Fronteras y su labor con los refugiados, así como para una beca para promover iniciativas culturales en los campos de refugiados.

Figuras como Javier Cámara, Marwan, Manuela Velasco, Fele Martínez, Buenafuente, Mamen Mendizábal, Toni Garrido, José Mercé, Candela Peña, Emilio Aragón, Michelle Jenner, Roberto Álamo, Juan Carlos Vellido, Guille Galván, Tristán Ulloa, Malena Alterio, Fernando Tejero, Daniel Grao, Antonio de la Torre, Laura Domínguez, Juana Acosta, Gorka Otxoa, Marwan, Carmen Ruiz, Bimba Bosé, Dani Rovira o Clara Lago interpretan junto a Alejandro Sanz la canción Vienen, compuesta expresamente para el proyecto.

Refugio del sonido se concibe también como un homenaje a la diversidad de culturas del Mediterráneo y por ello EL PAÍS, Berklee Mediterranean Music y Casa Limón han invitado a figuras de la literatura, periodismo, música y cine a aportar su visión sobre el drama de los refugiados. John Carlin, Rosa Regàs, Martin Caparrós, Tahar Ben Jelloun, Mario Vargas Llosa, Ismael Diadie, Juan Cruz, Emilio Aragón, Isabel Coixet, Almudena Grandes Santiago, Rocagliolo o Joan Manuel Serrat son algunas de las firmas que han prestado sus palabras a este proyecto. También han colaborado los fotógrafos Juan Carlos Tomasi, Anna Surinyach, Juan Medina, Mai Saki, Santi Palacios, Bernardo Pérez, Samuel Aranda y Carlos Sporttorno, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_