_
_
_
_
_

Paco Ureña, operado con éxito de la cornada sufrida en Francia el día 16

El torero aplazó la intervención para cumplir su segundo compromiso en la feria de San Isidro

El torero murciano Paco Ureña ha sido operado con éxito en Madrid de la cornada que sufrió en la nalga derecha hace una semana en la ciudad francesa de Vic-Fezensac. La operación, en el hospital Quirón San Camilo, de Madrid, ha sido realizada por el doctor Enrique Crespo, después de que Ureña cumpliera el pasado domingo su compromiso en la feria de San Isidro, como era su deseo; de ahí que haya esperado una semana con la cornada abierta para no perderse su segunda cita en Las Ventas.

El parte médico recoge que se le ha practicado una "operación mediante apertura de la herida, descubriéndose hematoma antiguo y sangrado activo procedente del bíceps femoral". "Se procede a su evacuación y a hemostasia de ramas musculares". En la exploración quirúrgica se advierte "un desgarro en aponeurosis superficial de unos cuatro centímetros, así como laceraciones musculares semitendinoso y bíceps, abarcando la herida interna unos 12 centímetros de extensión".

El torero protagonizó el pasado domingo una tarde heroica en la plaza madrileña no solo por la oreja que cortó, de tremendo mérito, sino también por la dimensión de pureza y entrega total, con la cornada de hace seis días en Francia todavía haciendo mella en su cuerpo. "Dos orejas en las dos corridas de San Isidro es muy buen balance. Uno siempre quiere más, pero no debo ser egoísta. Dios me está regalando esto y voy a seguir", reconocía Ureña visiblemente emocionado al término del festejo.

Ureña hizo el paseíllo con la cornada del pasado lunes, día 16, aún abierta, y sufrió dos tremendas volteretas, una de cada toro de su lote. "Me han dado por todos los lados. Estoy echo polvo y muy mermado, sobre todo por la cornada de Francia, pero también por los golpes que he cobrado y el puntazo que me he llevado también en el escroto. Me falta hasta el aliento, pero cuando uno quiere llegar donde yo quiero llegar no valen excusas, y menos en Madrid".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_