_
_
_
_
_

Málaga programa 24 horas de ficción televisiva en pantalla grande

La muestra ‘Screen TV’ emite 13 series y estrena ‘Outcast’, del creador de ‘The Walking Dead’

Patrick Fugit, protagonista de 'Outcast'.Vídeo: FOX

Los adictos a las series tienen una cita la próxima semana en Málaga. Del 1 al 5 de junio, la tercera edición de la muestra de ficción televisiva Screen TV proyectará 13 series en pantalla grande, entre ellas, el estreno de Outcast (Fox), el nuevo proyecto del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, que cambia zombis por demonios. La gran pantalla del cine Albéniz también preestrenará Satisfaction, la visión cínica del matrimonio que emitirá Atresmedia, y Desviados, el lanzamiento de TNT a partir del 6 de junio.

Más información
15 series de televisión para entender la ciencia
Las series del futuro viajan al pasado
La nueva serie del creador de ‘The Walking Dead’ se estrena en Facebook
'Rambo', 'El Exorcista' y otras películas que serán series de éxito

En total, la muestra que organiza el Festival de Cine Español de Málaga ha programado 24 horas con producciones de nueve canales, además de actividades complementarias para analizar el fenómeno de las series televisivas y acercarlo al público. Un set en la calle estará presidido por el trono de hierro de Juego de tronos, la exitosa ficción que en España emite Movistar+, y por uno de los dragones de Daenerys Targaryen. Todos los detalles de la programación se pueden consultar en www.screentv.es y la asistencia a las proyecciones y actos será gratuita hasta completar aforo.

El episodio piloto de Outcast se proyectará el 4 de junio en Málaga, dos días antes de su estreno en España en Fox. Entre los contenidos del festival, hay primeros episodios de temporada de seis series, entre ellas, Penny Dreadful, de Movistar+, que también ofrecerá al público malagueño la ficción sobre piratas informáticos Mr. Robot. En este apartado también están Shades of blue, producida y protagonizada por Jennifer López y con Ray Liotta en el reparto, y Aquarius, ambas emitidas por Calle 13; la serie de AXN iZombie; y Hap and Leonard, de AMC.

Screen TV exhibirá los tres episodios favoritos de la audiencia de Big Bang (TNT), en concreto, el 11, el 17 y el 24 de la temporada 9; un capítulo musical de Buffy Cazavampiros (Syfy), de la temporada 6; y varios episodios de Fear The Walking Dead (AMC). Está prevista la proyección del documental de Spike Lee sobre Michael Jackson, de Movistar+, que ahondará en dos de sus nuevos formatos televisivos: el concurso de talentos A capela y Maraton Man, ambos en antena en el canal #0. TVE participa en el evento de Málaga con parte del elenco de la serie de docuficción Centro Médico.

Además de la proyección de estas ficciones televisivas, el festival Screen TV ha organizado mesas de debate (en este caso, el escenario es el auditorio del Museo Picasso Málaga) para analizar el auge del fenómeno televisivo y su influencia en la sociedad. El director de la muestra de series, Juan Antonio Vigar, ha tachado la cita de auténtica “fiesta” y, durante su presentación, ha resumido el objetivo: mostrar lo mejor que se está haciendo en los canales de televisión nacionales e internacionales que operan en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_