_
_
_
_
_

Eurovisión 2016 fue seguido por 204 millones de espectadores de 42 países

Islandia fue el país con mayor seguimiento y Alemania, el que más espectadores aportó

La cantante Jamala, ganadora de Eurovisión representando a Ucrania.
La cantante Jamala, ganadora de Eurovisión representando a Ucrania.TT NEWS AGENCY (REUTERS)

Un total de 204 millones de espectadores de 42 países diferentes siguieron el Festival de Eurovisión de 2016, cinco millones más que en 2015, según explica la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado. La final alcanzó una cuota de pantalla media de 36,3% en los 40 países en los que se emitió en directo, doblando el dato habitual de esos canales en ese mismo horario.

Más información
Ucrania gana Eurovisión con un alegato político
RTVE tendrá que publicar los gastos de Eurovisión 2015
Eurovisión 2016, la menos vista en nueve años

En el país organizador, Suecia, el festival de este año logró la mayor audiencia desde el año 2000, con 3,6 millones de espectadores, alcanzando el 84,7% de cuota de pantalla. Sin embargo, el país con mayor seguimiento porcentual del festival vuelve a ser Islandia, donde el 95,3% de las personas que estaban viendo la televisión en ese momento eligieron la final del certamen musical. Eurovisión también contó con un gran seguimiento en el país ganador, Ucrania, con 1,5 millones de espectadores. Otro país que destaca en seguimiento del festival es Alemania, que fue el país que más espectadores aportó, con 9,3 millones.

Especialmente destacado es el seguimiento de Eurovisión por parte de las audiencias jóvenes. El 42,4% de las personas de entre 15 y 24 años que estaban viendo la televisión en ese momento en los 40 países que emitían la final, eligieron Eurovisión, cuadruplicando la cantidad de espectadores que hay habitualmente viendo esos mismos canales en esa franja horaria.

Eurovisión también contó con un gran seguimiento en Internet. Un total de 2,6 millones de espectadores siguieron la retransmisión en directo de los tres eventos (las dos semifinales y la final) en Eurovision.tv y YouTube en los 196 territorios en los que se emitió por este medio.

A pesar de los buenos datos en general, en España la edición de 2016 fue la menos vista en nueve años, con 4,3 millones de espectadores y un 29,8% de cuota de pantalla. Barei, la representante española, terminó en el puesto 22 de 26.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_