_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Adiós a la segunda temporada de la serie ‘Allí abajo’, con una accidentada boda

‘Nader y Simin’, un magnífico drama del iraní Asghar Farhadi Los periodistas de ‘El Caso’ investigan un macabro asesinato

22.40 / Antena 3

Despedida de la serie ‘Allí abajo’

Antena 3 emite el último episodio de la segunda temporada de Allí abajo (serie que ya ha sido renovada para una tercera entrega), que promete todo tipo de peripecias. El mismo día de la boda entre Iñaki y Carmen, la joven deberá resolver todo tipo de disputas familiares que amenazan con arruinar el enlace. A pesar de sus esfuerzos, la pareja vivirá en el altar una revelación que podría dar al traste definitivamente con su felicidad.

17.30 / Paramount Channel

Hatari!

EE UU, 1962 (151 m.). Dir.: Howard Hawks. Int.: John Wayne, Elsa Martinelli, Red Buttons, Hardy Kruger.

En tiempos de cine inane adocenado, siempre quedará Hatari!, en la que el maestro Hawks traza en el retrato de un grupo de tipos duros que capturan animales vivos en África para venderlos a zoos de todo el mundo. Además de sus secuencias de acción, espléndidamente rodadas con un aire casi documental, en Hatari! brilla la cariñosa mirada del director hacia sus personajes, con los que elabora un canto a la amistad, a la aventura como concepto vital, al compañerismo como modo de vida.

22.00 / TCM

Doce del patíbulo

Dirty Dozen. EE UU, 1967 (143 m.). Dir.: Robert Aldrich. Int.: Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson.

Doce convictos verán su pena conmutada si aceptan participar en una misión suicida en la II Guerra Mundial. Doce del patíbulo es un título mítico que aún conserva su notable potencia, gracias al brío de Robert Aldrich tras la cámara y al atractivo de su abultado reparto.

22.15 / TVE-1

Un macabro ajuste de cuentas, en ‘El Caso’

Jesús y Clara investigan la muerte de un joven que ha aparecido ahorcado en un poste de la luz tras una noche de fiesta. Pronto descubrirán indicios que apuntan a un ajuste de cuentas. Los platillos volantes también serán protagonistas de este episodio de El Caso, Crónica de sucesos, ya que el avistamiento de extraño objeto en las afueras de la ciudad empuja a Aníbal a pedir a Rodrigo que le proporcione su primera portada.

0.40 / La 2

Nader y Simin, una separación

Irán, 2011 (120 minutos). Director: Asghar Farhadi. Intérpretes: Leila Hatami, Peyman Moaadi, Shahab Hosseini.

El iraní Asghar Farhadi, agitó a los espectadores del Festival de Berlín en 2011 con esta maravilla, Nader y Simin. Farhadi obtuvo el pasado domingo el premio al mejor guion en el Festival de Cannes (que También galardonó a Shahab Hosseini, actor de Nader y Simin). El cineasta retrata el infierno de un hombre cuya existencia se rompe al recibir la petición de divorcio por parte de su esposa, y traza el retrato de unos hombres y mujeres al límite, a los que envuelve en una puesta en escena milimétrica, aferrados por una sociedad atemorizada en la que late una casi inevitable violencia subterránea.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_