_
_
_
_
_

RTVE tendrá que publicar los gastos de Eurovisión 2015

El ente interpuso un recurso, desestimado por la justicia, para evitar que la información viera la luz

Edurne, representante española de Eurovisión 2015, durante un ensayo de su actuación.
Edurne, representante española de Eurovisión 2015, durante un ensayo de su actuación.Nigel Treblin WireImage
Más información
TVE no hará público el sueldo de Anne Igartiburu y Ramón García por las Campanadas
Eurovisión 2015
¿Qué hacemos con TVE?

RTVE tendrá que publicar lo que ha costado la participación de España en Eurovisión 2015. Un juez acaba de desestimar el recurso interpuesto por el ente público para evitar tener que dar la información, según ha informado el Consejo de Transparencia.

Un ciudadano solicitó a RTVE información sobre los gastos que ocasionó a la Corporación la participación española en el Festival de Eurovisión el pasado año, en virtud de la Ley de Transparencia. Al no obtener respuesta, reclamó ante el Consejo de Transparencia, que consideró que la información debía publicarse.

Sin embargo, el ente presentó un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 6 de Madrid, alegando que no podía aportar la información porque "requería una reelaboración previa y suponía un perjuicio para sus intereses económicos y comerciales".

Ahora, la sentencia que resuelve el recurso estima, en apoyo a la resolución del Consejo, que la información solicitada debe "encontrarse en los documentos contables y presupuestarios de la entidad" y no aprecia que "exija de una labor previa de reelaboración específica" para ser facilitada.

También establece que la justificación dada por el ente público no impide "proporcionar la información solicitada, puesto que una vez asignados los cupos o cuotas resultantes, RTVE debe conocer necesariamente qué parte le corresponde abonar, pues en caso contrario no podría hacer frente a tales gastos que tendrán también su asiento en los documentos contables".

Además, el juez considera que entregar dicha información "no evidencia que perjudique los intereses económicos ni comerciales de RTVE" y que cumplir con lo solicitado "no permite constatar que se derive ni un perjuicio para la recurrente ni una ventaja competitiva para otros medios televisivos".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_