_
_
_
_
_

Mad Cool rinde tributo a Woodstock

En las actividades participarán el fotógrafo Baron Wolman y el fundador del mítico festival, Michael Lang

Una de las imágenes que se podrá ver en la exposición.
Una de las imágenes que se podrá ver en la exposición.
Más información
El concilio 'hippy'
Neil Young encabeza Mad Cool, un nuevo macrofestival en Madrid

Mad Cool Festival ha anunciado la celebración en el festival de la exposición Woodstock, un tributo gráfico al legendario evento musical. Acompañando esta exposición, producida por Reel Art Press de Londres, estará Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock y autor de las imágenes (la mayoría inéditas) que podrán verse en La Caja Mágica y, Michael Lang, el carismático fundador de Woodstock.

Además, el responsable de Reel Art Press y comisario de la exposición, Tony Nourmand, expertos en fotografía musical y editor de iconos como Neal Preston, David Hurn, Art Kane, Dennis Stock o el propio Baron Wolman, también estará presente en Madrid.

En 1969, el festival de Woodstock congregó a centenares de miles de personas en los terrenos de una granja en el estado de Nueva York. De los 50.000 espectadores que esperaban los promotores se pasó al medio millón en tres días de conciertos que cambiarían la historia de la música. Considerado el primer evento musical moderno y uno de los pilares de la contracultura estadounidense, Woodstock sentaría las bases del movimiento hippie y de los macrofestivales contemporáneos.

Mad Cool es un macrofestival que llegará los días 16, 17 y 18 de junio a la capital por primera vez, con Neil Young como cabeza de cartel. Complementando a los conciertos, contará con actividades paralelas, como la exposición dedicada a Woodstock.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_