_
_
_
_
_

Folclore y sonidos nuevos de Suecia protagonizan La Mar de Músicas

Bob Hund, Kolonien, Anna Von Hausswolff, Räfven, Tingvall Trio, Hoffmaestro o Club 8, entre los participantes del festival

Camila Moreno, en 2015 en La Mar de Músicas.
Camila Moreno, en 2015 en La Mar de Músicas.Valeros

Hoy lunes se ha presentado en Madrid el programa del festival La Mar de Músicas 2016. En la Embajada de Suecia, el país invitado en este certamen, se ha dado a conocer la programación artística de la vigesimosegunda edición, que se celebrará del 15 al 23 de julio en Cartagena (Murcia) y contará con artistas como Bob Hund, Kolonien, Anna Von Hausswolff, Räfven, Tingvall Trio, Hoffmaestro, Club 8, Jay Jay, Johanson o Anna Ternheim.

Más información
‘Soul’, ‘reggae’ y Chile para abrir La Mar de Músicas
Lila Downs emociona hasta a los muertos con sus rancheras
¡Viva Chile! Entre el respeto y el muermo
Gino Paoli, al amor por la bella canción

La música, el arte, el cine y la literatura de este país escandinavo centrarán la oferta del festival, junto a artistas nacionales. En la edición de 2015 fue Chile, el país protagonista y en años anteriores se realizaron especiales de Cuba, Senegal, Brasil, Malí, Cartagenas del mundo, India, Argentina, Turquía, Sudáfrica, México, Francia, Marruecos, Colombia, Italia, Nuevo Sonidos de África, Perú y Noruega.

Suecia es el quinto país más extenso de Europa y uno de los que tiene mayor calidad de vida. La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y su sensibilidad por el arte son algunos de los aspectos más destacados de este Estado, destacan los organizadores. Este país mezclará en el festival las tradiciones y el folclore de toda la vida con los nuevos estilos y los nuevos sonidos que llegan de todos los rincones de su territorio. Estocolmo, su capital se ha convertido en un bastión cultural donde los museos, como el Moderna Musset, los teatros y las óperas se convierten en un atractivos. En esta nueva edición de La Mar de Músicas, Cartagena podrá conocer las aristas artísticas de Suecia gracias a La Mar de Letras, La Mar de Arte o La Mar de Cine.

El país invitado compartirá protagonismo con artistas nacionales e internacionales vinculados con la identidad del festival, como Julian Marley & Upresing, Cheikh Lô, que este año será reconocido con el premio del festival a toda su trayectoria, Omara Portuando & Diego el Cigala, Earth Wind & Fire Experience, Mariza, Tindersticks, Damien Jurado, Emir Kusturica, Chambao, entre otros muchos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_