_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘El Ministerio del Tiempo’ despide su segunda temporada

‘La Embajada’: Carlos y Ester descubren pistas sobre las irregularidades diplomáticas Un clásico de Alfred Hitchcock: ‘El hombre que sabía demasiado’

22.15 / TVE-1

Adiós a los agentes del Ministerio

La serie El Ministerio del Tiempo despide su segunda temporada con una entrega que viaja a 1588, 1812, y 2016. Tras la derrota de la Armada Invencible en las costas inglesas, el rey Felipe II decide romper las reglas del Ministerio, impuestas por Isabel la Católica, y viajar al pasado para corregir la historia y que la Armada gane la batalla, para lo que pondrá en juego incluso a la Inquisición. Julián, Amelia y Alonso deberán impedirlo.

18.20 / TCM

El hombre que sabía demasiado

The Man Who Knew Too Much. EE UU, 1956 (115 m.). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: James Stewart, Doris Day.

Pocos cineastas se han lanzado a rodar un remake de una película propia. En este caso, Hitchcock reelabora su filme de 1934 y aumenta sus dosis de suspense. A diferencia de la anterior versión, el maestro sitúa el comienzo de la película en Marruecos, donde sus protagonistas conocen por accidente un secreto político. Así nace un vibrante tapiz de intrigas que culmina en la legendaria secuencia del concierto en el Albert Hall, que ofrece un feroz juego con el tiempo y el espacio en una absorbente explosión de tensión.

21.55 / La 2

La Lola se va a los puertos

España, 1947 (104 minutos). Director: Juan de Orduña. Intérpretes: Juanita Reina, Manuel Luna, Ricardo Acero.

Un emblema popular del cine español de los cuarenta. Bajo la siempre modélica caligrafía de Orduña, Juanita Reina ofrece un alarde como cantante en un folletín (que visto hoy, muda en involuntaria comedia) con música de Quintero, León y Quiroga, que ensalza la virtud sobre el pecado.

22.30 / Telecinco

Bertín Osborne conversa con Martes y Trece

El dúo cómico Martes y Trece se reúne 20 años después de su separación, de la mano de Bertín Osborne. En el espacio Mi casa es la tuya, Josema Yuste y Millán Salcedo recordarán sus inicios profesionales junto a Fernando Conde, por entonces tercer integrante de Martes y Trece. También hablarán de su primera oportunidad en televisión, propiciada por José María Íñigo, y rememorarán sus mejores anécdotas.

22.40 / Antena 3

Corrupción latente, en ‘La embajada’

El episodio de esta noche de la serie La embajada abunda en la deshonestidad encubierta que está presente en el consulado. Mientras Claudia se encarga de registrar el despacho de Bernardo, el diplomático, en busca de información, Carlos y Ester harán un descubrimiento entre sus archivos. Ambos defenderán que podría ser la pista definitiva para probar, al fin, la corrupción de la embajada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_