_
_
_
_
_

Las Ventas reconoce a Gregorio Sánchez como uno de los grandes

Ureña vuelve este domingo a San Isidro a pesar de no estar recuperado de su ultima cornada

El veterano diestro toledano Gregorio Sánchez ha recibido el homenaje de la plaza de toros de Las Ventas, en cuyo interior se ha descubierto un azulejo en su recuerdo junto al de otras muchas figuras del toreo que hicieron historia en este coso.

Gregorio Sánchez ha sido uno de los toreros que más triunfos ha obtenido en la plaza de Madrid durante las décadas de los cincuenta y sesenta del pasado siglo, antes de ejercer como director artístico de la Escuela de Tauromaquia madrileña a lo largo de tres décadas.

En su nombre acudieron al acto sus hijos y nietos, entre los que ha tomado finalmente la palabra su hija Silvia, quien disculpó su ausencia -‘La vejez es un tirano que te impide hacer ciertas cosas’-, agradeció el homenaje y dijo que para su padre fue ‘muy gratificante triunfar tantas veces en Madrid’.

‘Pero aún más lo fue -añadió- haber sido director y profesor en la Escuela Taurina, donde enseñó a los chavales que el miedo es sólo una oportunidad de ser valiente y que el toreo no es sólo una profesión, sino una manera de ser, de vivir y de sentir’.

Este homenaje al diestro de Santa Olalla ha sido organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, a petición de la peña taurina El Rescoldo, de Colmenar Viejo, que solicitó firmas de aficionados.

Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, afirmó en la presentación que se trataba de un ‘homenaje sentido y muy merecido, a pesar de haberse retrasado en el tiempo’.

De tal importancia dio cuenta y detalles el aficionado Maxi Pérez, que repasó la trayectoria de Gregorio Sánchez en Las Ventas, resumida numéricamente en 50 corridas de toros, con el corte de 39 orejas y nueve salidas a hombros, más una lograda anteriormente como novillero.

Además de todo eso, Sánchez mató tres corridas como único espada en el ruedo madrileño, entre ellas la del 19 de junio de 1960, a beneficio del Montepío de Toreros, del que era presidente, en la que mató seis toros de la ganadería de Barcial en el tiempo récord de una hora y cuarenta minutos y obteniendo siete orejas.

Entre los asistentes al acto estuvieron los también toreros Santiago Martín, el Viti; Andrés Vázquez y Luis Alfonso Garcés, de los que Gregorio Sánchez fue padrino de alternativa o de confirmación en Las Ventas, así como los actuales diestros Uceda Leal, Luis Miguel Encabo y Alberto López Simón.

Paco Ureña volverá el domingo a San Isidro

El torero murciano Paco Ureña toreará finalmente este domingo en Las Ventas, en el decimoséptimo festejo del abono de la Feria de San Isidro, a pesar de estar todavía en el período de rehabilitación de la cornada que sufrió el lunes 16 en la localidad francesa de Vic-Fesenzac.

La cornada envainada de seis centímetros de profundidad que sufrió en la nalga derecha, y que afectaba a músculos semitendinosos y bíceps femoral de la pierna, está respondiendo bien al tratamiento con anticoagulantes y antiinflamatorios que el doctor Enrique Crespo le prescribió el pasado martes en la hospital Quirón San Camilo de Madrid.

Debido a esta notable mejoría de la cornada que le propinó un toro de Victorino Martín en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, Ureña ha tomado la decisión de torear en Madrid, y queda aplazada así la intervención quirúrgica a la que será finalmente sometido la próxima semana,

El torero de Lorca (Murcia), que hará su segundo y último paseíllo en la Feria de San Isidro, está anunciado junto a Manuel Jesús El Cid y Fortes, con toros de la ganadería Las Ramblas.

En su primera comparecencia en la feria, el pasado día 11, Ureña logró una importante actuación, al cortar una oreja del sexto toro, además de protagonizar también una gran faena al tercero, que pudo haber sido también de premio de haber ejecutado con acierto la suerte con la espada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_