_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘El sol del membrillo’: Erice intenta capturar la esencia de la creación de la mano de Antonio López

Entrevista al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque ‘Sansón y Dalila’, un delirio ‘kitsch’ de Cecil B. De Mille

22.20 / La 2

El sol del membrillo

España, 1992 (132 minutos). Director: Víctor Erice. Intérpretes: Antonio López.

Víctor Erice intenta capturar la esencia de la creación artística, el instante en el que el artífice del arte plasma su magia después de un trabajo minucioso. Para lograrlo, filma a Antonio López, que pinta de manera obsesiva las mudables tonalidades de un membrillo otoñal. Dos artistas, casi hermanados en busca del milagro creativo, muelen y rehacen el lenguaje de su oficio. Así, en El sol del membrillo, una película fuera de norma, Erice apuesta por regresar a la verdad desnuda de la imagen, a la naturaleza misma del cine en contacto con lo material.

17.45 / Paramount Channel

Sansón y Dalila

EE UU, 1949 (120 minutos). Director: Cecil B. de Mille. Intérpretes: Hedy Lamarr, Victor Mature, George Sanders.

Como sucede con muchas de las películas de Cecil B. de Mille, ver hoy Sansón y Dalila es asomarse a una combinación de kitsch en la puesta en escena y de turbiedad en la relación entre sus protagonistas. Secuencias como la de Sansón en lucha contra un ejército o la de la destrucción del templo mantienen aún su capacidad de fascinación.

21.00 / La 2

Rovira Beleta, en ‘Imprescindibles’

El cineasta Francisco Rovira Beleta es el protagonista del espacio Imprescindibles, que ofrece un documental centrado en la carrera de un director fundamental en el cine español de los años cincuenta y sesenta. Rovira Beleta fue candidato al Oscar en dos ocasiones, gracias a Los Tarantos (1962), y El amor brujo (1967), pero también un cineasta vocacional y atrevido que encabezó las innovaciones técnicas y estilísticas del cine español de su época.

21.00 / Discovery Max

‘Megafactorías’ se asoma a los secretos de Mercedes

Discovery Max emite otra entrega de la serie Megafactorías, cuyo propósito es acceder a las instalaciones de las factorías más conocidas del planeta y retratar sus laboriosos procesos de fabricación que, habitualmente, se esconden de la mirada de los consumidores. En esta ocasión, Megafactorías se ocupa de la legendaria casa de automóviles Mercedes.

22.30 / Canal + Liga

Entrevista a Vicente del Bosque

Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado Maldini entrevistan al seleccionador nacional de fútbol en Canal + Liga, con la Eurocopa de Francia en el punto de mira. Durante la conversación, Vicente del Bosque abordará cuestiones como las ausencias en la lista de convocados para el torneo, el debate en la portería entre Casillas y De Gea, las opciones del combinado español y su futuro como seleccionador.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_