_
_
_
_
_

Shakira y Carlos Vives se unen gracias a ‘La bicicleta’

Los cantantes colombianos graban una canción por primera vez juntos en la costa colombiana

Shakira hace escala en Miami camino a Colombia para rodar 'La bicicleta'.
Shakira hace escala en Miami camino a Colombia para rodar 'La bicicleta'.Steven Gonzalez (GC Images)

El Caribe colombiano está paralizado desde inicios de semana. Los costeños, como se conoce a los habitantes de esta zona del país, viven pendientes de la última hora en Instagram y en Twitter de Carlos Vives y Shakira. Los cantantes se han unido para la canción La bicicleta y han decidido rodar el vídeoclip en estas tierras, sus tierras: Santa Marta y Barranquilla. "Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia para el mundo. Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente ser capaz de colaborar con ella es la realización de un sueño”, dijo el intérprete a su llegada a la costa. 

Un saludo para mi gente que va en #LaBicicleta 🚲 @UranRigoberto @NairoQuinCo @estecharu pic.twitter.com/voiHL64BR1

— Carlos Vives (@carlosvives) 18 de mayo de 2016

Vives, el primero en aterrizar, ha comenzado a grabar o a ensayar, por las imágenes que desde hace días circulan por internet, a la espera de la barranquillera quien, previsiblemente (según se puede ver en sus redes sociales), aterrizará en Barranquilla este jueves.

De La bicicleta por el momento se sabe que mezcla cumbia, vallenato y reguetón, tres de los sonidos de la costa Atlántica de Colombia. El miércoles se filtró en la red un minuto del tema. Rápidamente la discográfica Sony, responsable de la producción, emitió un comunicado asegurando que "la versión no corresponde al tema original, el video que está rotando en redes no es el final, no está terminado ni autorizado por la casa disquera de los artistas".

Lo que parece tener más fundamento es la historia del vídeo. En la mañana del jueves, varios medios locales El Heraldo de Barranquilla han empezado a publicar imágenes del rodaje. Más de una decena de coches recrean un trancón, como se conoce en Colombia a los atascos. Y en uno de los vehículos viaja Carlos Vives. Desesperado, según cuenta la prensa, el cantante baja de la camioneta y decide caminar. Entonces se encontrará con Shakira y una bicicleta. A falta de comunicados oficiales, tuits, fotos o posts en Facebook, estas breves escenas que se suceden en Barranquilla se han interpretado como una metáfora del calvario que vive el ciudadano de una gran o mediana ciudad de Colombia. Acostumbrado a los atascos constantes por los problemas de movilidad que se sufren en las urbes. El resto de la historia es una incógnita que se irá desvelando en los próximos días. La canción se emitirá oficialmente el próximo 20 de junio.

Desde tempranas horas de la mañana, el equipo de producción de ‘La bicicleta’ recrea el trancón que hará parte de la historia del video, que tiene previsto para este jueves la primera jornada de rodaje con ambos artistas a altura de la Marina Puerto Velero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_