_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La serie ‘Cuéntame’ despide su decimoséptima temporada con una doble boda

‘Drive’, una modélica combinación de ‘polar’ y ‘thriller’ Una arriesgada fantasía de Agustí Villaronga: ‘El niño de la luna’

22.15 / TVE-1

Doble boda para despedir la 17ª temporada de ‘Cuéntame’

El barrio de San Genaro se viste de gala con el anuncio de una doble boda: el enlace entre Inés e Ignacio y la renovación de votos de Antonio y Mercedes. Sin embargo, no todo resultará apacible, ya que, en el último momento, Inés se resiste a aparecer en la iglesia. De este modo, Cuéntame despide con la entrega de esta noche su decimoséptima temporada, que ha registrado una media de un 17,1% de cuota de pantalla.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Paula Echevarría

La actriz Paula Echevarría acude esta noche al espacio El hormiguero para conversar con Pablo Motos. La protagonista de la serie de Antena 3 Velvet charlará sobre su trabajo en esta producción, pero también hablará sobre Paula L’eau, el segundo perfume que ha lanzado al mercado.

21.55 / La 2

El niño de la luna

España, 1988 (115 minutos). Director: Agustí Villaronga. Intérpretes: Enrique Saldaña, Maribel Martín, Lucía Bosé.

Después de la escalofriante Tras el cristal, Villaronga proponía en su segunda obra una combinación de fantasías, desde la ancestral a la futurista. El niño de la luna busca, casi, una emoción por plano. Y lo hace con unas imágenes barrocas, excesivas, sí, pero trazadas con pulso firme por un autor siempre a contracorriente.

22.00 / TCM

Drive

EE UU, 2011 (100 minutos). Director: Nicolas Winding Refn. Intérpretes: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Bryan Cranston.

El buen aficionado reconocerá en las perturbadoras imágenes de Drive una asombrosa combinación: los modos de los polar franceses que capitaneó Jean-Pierre Melville en los años sesenta (incluso su hierático protagonista remite al Alain Delon de esas películas) y el aroma del thriller estadounidense de los setenta y ochenta (atrapado en las primeras obras de Walter Hill). Por todo ello, Drive se convierte en una obra esencial, que abre nuevos caminos estéticos en el cine del nuevo milenio, un filme absorbente puntuado por terribles explosiones de violencia.

22.30 / Neox

Última cita con ‘The Big Bang Theory’

Neox emite el último episodio de la novena temporada de The Big Bang Theory. Una entrega que acumulará algarabía gracias al encuentro de la devota madre de Sheldon y los padres divorciados de Leonard. Todo ello a raíz de que este y Penny decidan celebrar una pequeña boda para sus familiares, a instancias de la madre del joven, descontenta por el enlace en secreto que ambos oficiaron en Las Vegas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_