_
_
_
_
_

Robin Wright exigió el mismo sueldo que Spacey en ‘House of Cards’

"O me pagáis mejor o hago pública esta situación", amenazó la actriz a los responsables de la serie

La actriz Robin Wright ha conseguido que su sueldo se iguale con el de Kevin Spacey.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

La lista de mujeres de Hollywood que han protestado por cobrar menos que sus homólogos masculinos tiene un nuevo miembro. A Patricia Arquette, Jennifer Lawrence o Gillian Anderson se ha sumado Robin Wright, que interpreta a Claire Underwood en House of Cards. La actriz estadounidense explicó en una conferencia en Nueva York este martes que dio un ultimátum a los responsables de la ficción para que su sueldo se equiparase al de su marido en la ficción, interpretado por Kevin Spacey. Su petición, según ha explicado Wright, fue aceptada.

Más información
Kevin Spacey: “Nadie está preparado para ser presidente de EE UU”
Underwood 2016: la campaña de ‘House of Cards’
El nuevo tráiler de ‘House of Cards’ que simula un espot de campaña

"Les dije algo así como: quiero que me paguéis lo mismo que a Kevin", explicó la actriz de 50 años en la sede de la Fundación Rockefeller. "Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y House of Cards es una de ellas. Es el paradigma perfecto". Wright, que también interpretó a Kelly Capwell en la serie Santa Barbara, se dio cuenta "de que el personaje de Claire era más popular que Frank en algunos periodos de la serie. Quise aprovechar esta realidad y les dije: o me pagáis mejor o hago pública esta situación. Y lo hicieron". De hecho, la actriz incluso ha dirigido cuatro capítulos en la última temporada emitida de la serie de Netflix (que en España emite Canal + Series).

El sueldo de los protagonistas de la ficción se desconoce, aunque según datos de 2014, Spacey se embolsaba medio millón de dólares por capítulo. Se cree que esa cantidad se ha duplicado, convirtiendo al protagonista de películas como American Beauty en uno de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense. En el caso de Wright, la revista Forbes apuntó que el año pasado ganó 5,5 millones de dólares por la grabación de toda la temporada, lo que supone 420.000 dólares por episodio.

El caso de Robin Wright recuerda al de Gillian Anderson, Dana Scully en Expediente X, que también tuvo que luchar por tener el mismo sueldo que su compañero de reparto, David Duchovny. Como explicó hace unos meses, tuvo que luchar tres años para conseguir "el mismo salario por el mismo trabajo". La misma situación se repitió cuando se decidió que la serie regresara este año. De nuevo, el estudio ofreció a Anderson un sueldo menor que a Duchovny: la mitad. "Creo que es importante que se diga y que se escuche. Fue sorprendente para mí, dado el trabajo que me llevó que nos pagaran lo mismo en el pasado", dijo la actriz.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_