_
_
_
_
_

El festival Territorios Sevilla cancela su edición de este año a dos días de su comienzo

La promotora alega "falta de viabilidad económica" y devolverá el dinero de abonos y entradas

Raimundo Amador, durante una actuación.
Raimundo Amador, durante una actuación.EFE

A 48 horas de celebrarse, la promotora del festival Territorios Sevilla ha anunciado su cancelación por falta de viabilidad económica. Esta decimonovena edición, programada para el 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sumaba 43 propuestas nacionales e internacionales de primer nivel y apostaba por el pop-rock, sin dejar de lado la consabida cuota de world music, electrónica y hip-hop.

Más información
Afrojack, Richie Hawtin y Calle 13 celebran los 18 años de Territorios
Sevilla se centra en 'Territorios'
Territorios ofrece 42 bandas en dos días
El festival Territorios se reduce a tres días

A través de una nota de prensa, la Fundación Territorios Sevilla ha comunicado la cancelación del festival, que tras varios años "ha ido perdiendo músculo económico" debido a la crisis económica ("y del sector cultural en particular") y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las Administraciones culturales.

El presupuesto para esta edición rondaba los 1,2 millones de euros, de los que el 15% lo aportaban la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla así como patrocinios privados. El resto se conseguía mediante ingresos directos. El cartel de este año contaba con las actuaciones de The Wombats, Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Angel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro o The New Raemon, entre otros.

Tras la cancelación, la organización ha agradecido "el apoyo de los que han seguido creyendo y apostando por el festival" y ha pedido disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta "difícil decisión". Las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_