_
_
_
_
_

Univision emitirá ‘El Príncipe’ en EE UU

En sus dos temporadas en Telecinco, la serie tuvo una media de 4.800.000 espectadores

Un fotograma de 'El Príncipe'.
Un fotograma de 'El Príncipe'.

Univision Communications, el conglomerado de medios en español más grande de EE UU, emitirá la serie El Príncipe en el mercado norteamericano. Será la primera ficción española que llegará al canal UniMás, propiedad de Univision, después de que el grupo se hiciese con los derechos de esta serie.

Más información
Y ‘El Príncipe’ acabó en agua salada
‘El Príncipe’, un helado de limón y chocolate
‘El Príncipe’ al rescate
Cuatro finales para ‘El Príncipe’

El Príncipe, protagonizada por José Coronado —a quien acompañan Hiba Abouk y Álex González—, está ambientada en el conflictivo barrio ceutí del mismo nombre y con una historia de amor imposible como trasfondo. La serie ha promediado en sus dos temporadas emitidas en Telecinco un 25,3% de share y 4.800.000 espectadores, con especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%). Además, ha sido una de las ficciones españolas más seguidas en Internet.

Además de sus buenos datos de audiencia, El Príncipe consiguió el premio Ondas 2014 a la mejor serie del año, el premio al mejor guion del sindicato Alma en 2014, el galardón a la mejor serie dramática en el Festival MIM Series de 2014, el premio Iris al mejor actor a José Coronado en 2015 y el premio a la mejor serie de televisión 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol.

Gracias a los acuerdos firmados con las plataformas Direct TV, Claro Video y con la cadena argentina Europa Europa —un canal de televisión por cable que ofrece exclusivamente cine y serie de televisión de producción europea—, ha llegado a 20 territorios de Latinoamérica, donde se emite en abierto en la cadena argentina Telefé y en la chilena Canal 13. Además, cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV y la eslovaca Pop TV ofrecen la versión original de la serie doblada a sus respectivos idiomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_